El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Boca

El papá de un goleador de Boca apuntó contra Benedetto y el Consejo de Fútbol

El Xeneize no tiene un día de paz: el padre de Luis Vázquez aseguró que la dirigencia conspiró contra el crecimiento de su hijo.

El mundo Boca parecía haber encontrado el equilibrio después de otra buena performance del elenco comandado por Jorge Almirón: el Xeneize derrotó 1-0 a Huracán como local de la mano de varios juveniles que se ganaron la confianza del DT. De hecho, el único tanto del conjunto azul y oro lo convirtió Luis Vázquez, una de las grandes promesas de la cantera de la institución.

Más allá del interesante momento de forma del artillero, la sobrepoblación de delanteros en el club conspiró contras sus posibilidades de crecimiento: ocurre que el chico de 22 años, que ya lleva 16 tantos anotados con la casaca del cuadro de la Ribera, quedó marginado ante la presencia de Darío Benedetto y Miguel Merentiel en su mismo puesto. Nicolás Orsini, que también sigue en el plantel, tiene aún menos minutos.

Te puede interesar...

Embed

En ese contexto, el papá del pichón de crack, Luis, habló en una entrevista con SuperDeporRadio y despotricó contra el Consejo de Fútbol por haber repatriado al exatacante del América en lugar de confiar en las aptitudes del canterano: "En su mejor momento le trajeron a este chico, es inexplicable. A él lo opacó un poco, lo desanimó un montón. Luis tenía mejor récord que Palermo. Cuando empezó a brillar lo reemplazaron y se lo ponen ahí adelante".

Por otra parte, el progenitor de la joya Xeneize advirtió que su hijo tuvo dificultades para volver a mostrar su mejor nivel: "Es muy especial, muy cerrado. Se me decaía mentalmente, estaba perdiendo el respeto y el amor a la profesión. Lo notaba agotado de esperar sabiendo que tenía las capacidades y que no se le estaba dando... Trató de mirar dónde se equivocaba, dónde le faltaba, pero le cuesta hablar. Recurrí a esto del psicólogo para que le abra la cabeza".

Luis Vázquez viene de marcar ante Lanús y jugará por Orsini.
Vázquez ya lleva tres goles en cuatro encuentros.

Vázquez ya lleva tres goles en cuatro encuentros.

Al mismo tiempo, Vázquez senior argumentó que el goleador, que marcó tres conquistas en los últimos cuatro pleitos con Boca, merece una oportunidad en el Viejo Continente, mientras crecen los rumores sobre una eventual venta al Anderlecht de Bélgica: "Que vaya al fútbol europeo sería un progreso para él. Está en su mejor momento para iniciarse, porque está listo. Si le dan la chance sería muy lindo, por el futuro de Luis, por los números y por todo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario