El oficialismo logró poner en marcha al Concejo Deliberante

El oficialismo municipal nombró a Linhardo presidenta del bloque y así se normalizará la comisión de Labor Parlamentaria, obligatoria para definir la agenda de temas a votar en las sesiones.

El oficialismo logró reemplazar a Miguel Aninao como titular del bloque y el Deliberante volverá a sesionar para comenzar a discutir proyectos clave como el presupuesto del año próximo, la cesión de la facultad de fijar la tarifa del colectivo al Ejecutivo municipal y el proyecto para llevar el boleto del servicio urbano por encima de los 22 pesos.

La elegida fue la concejal Marcela Linhardo, la más cercana a la gestión de Aníbal Tortoriello en todo el Concejo. Como ejemplo, hasta amenazó con denunciar por incumplimiento de deberes de funcionaria pública a su par de bloque, María Elisa Lazzaretti. La acusaba por demorar la discusión del proyecto de Tortoriello para aumentar el pasaje de Pehuenche. Finalmente, no hubo denuncia porque el expediente comenzó a avanzar dentro de las comisiones.

Te puede interesar...

Con la designación de la ultraoficialista Linhardo -quien también ocupa un cargo en el Ejecutivo-, el Legislativo podrá completar la comisión de Labor Parlamentaria y fijar la agenda de temas para volver a sesionar. La primera audiencia con la nueva conformación será hoy desde las 12 en la sala de reuniones del Concejo Deliberante.

En la reunión se consensuarán los proyectos que se votarán en la próxima sesión, que se realizaría entre mañana y el viernes.

En el Ejecutivo hay expectativas por la posibilidad de que se apruebe su proyecto para que el Deliberante le traspase la facultad para establecer las tarifas de colectivos por resolución, sin necesidad de una ordenanza.

La iniciativa generó fuerte rechazo en la oposición. La concejal María Eugenia Villarroel Sánchez anticipó su voto negativo y cuestionó que haya concejales a favor de reducir sus responsabilidades.

La UCR y el PJ local también se manifestaron en contra y cuestionaron que ese proyecto se da en medio de permanentes reclamos de los usuarios y promesas incumplidas por la empresa, como sumar unidades aptas para discapacitados y abrir oficinas en el centro de la ciudad.

Los compromisos habían sido anunciados en discusiones por aumentos de tarifas en el Concejo, algo que dejaría de existir en caso de que el oficialismo vote el proyecto impulsado por Tortoriello.

Deben analizar el presupuesto

Fin de año es una época de mucho trabajo en el Deliberante. La discusión del presupuesto suele generar reuniones con todas las áreas para que detallen el destino que tendrán las partidas que se les asignaron en el proyecto del oficialismo.

El Ejecutivo contempla gastos por 1500 millones de pesos. Fue presentado hace algunas semanas y deberá aprobarse antes del cierre del período ordinario de sesiones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario