Buscan esquivar al Deliberante para subir el boleto

El gobierno municipal está considerando atribuirse de ahora en más las definiciones sobre los incrementos del servicio de transporte urbano.

En el Ejecutivo municipal existe la intención de impulsar una ordenanza que le permita asumir toda la responsabilidad por el estudio y aprobación de los aumentos tarifarios en el sector del transporte colectivo urbano. De esta manera, se quitaría al Concejo Deliberante la fuerte presión que recae sobre sus miembros cada vez que se evalúa aumentar el valor de los boletos.

Además, en lo central, la iniciativa permitiría que el tratamiento de los incrementos se concreten de manera casi automática, sin las discusiones y polémicas que se dan hasta la actualidad.

Te puede interesar...

Ayer, el edil oficialista Miguel Aninao manifestó que el Ejecutivo que preside Aníbal Tortoriello tiene en estudio la alternativa, pero no hay certeza plena de que se vaya a implementar. Si finalmente se instrumentara, sería el propio gobierno municipal el que se haría cargo de otorgar, sin intervención del CD, el actual aumento del 20 por ciento que espera la prestataria Pehuenche.

Manifestó que la decisión puede que se conozca hoy puesto que para esta jornada está prevista una reunión parlamentaria en que se fijará el orden del día para la sesión que se concretará presumiblemente mañana o el miércoles. En el temario de la sesión se incluirá el proyecto de ordenanza para la suba tarifaria o bien la propuesta para facultar al Ejecutivo para resolver, de ahora en adelante, las cuestiones tarifarias de los colectivos.

Aninao destacó que para el sector de los taxis ya existe una normativa que habilita al gobierno local a decidir los aumentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario