El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Tránsito

El Municipio se sumará a la licencia nacional de conducir

La ciudad acordó con Nación la utilización de su sistema de carnets, que incluye un registro unificado de antecedentes de tránsito.

La licencia nacional de conducir fue un tema de agenda y reuniones entre el intendente Aníbal Tortoriello y el máximo referente nacional, Nicolás Mancini, en su visita a la vecina provincia.

Te puede interesar...

Con el titular de la dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito se acordó que Nación provea al Municipio de todos los recursos que se necesitan para implementar la licencia nacional de conducir en esta ciudad.

Tortoriello comentó que el gobierno nacional abastecerá al Municipio de las computadoras, los programas informáticos y los plásticos. En tanto, el área municipal de Tránsito y Transporte ya trabaja en el proyecto para que el Concejo Deliberante modifique la ordenanza actual.

“Ya trabajamos fuertemente para amoldar la legislación y adecuar el sistema”, sostuvo el jefe comunal, quien agregó: “El convenio con Nación ya fue suscripto, ahora tenemos que implementarlo”.

No quiso arriesgar plazos, porque además de la reforma que se viene, tienen que capacitar al personal. No obstante, dijo que la voluntad es comenzar en el corto plazo.

El principal cambio para los cipoleños será la adhesión al Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, ya que las capacitaciones en seguridad y la inclusión del factor sanguíneo, novedosas para muchas ciudades, ya figuran en la licencia local.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario