El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti obras

El Municipio realizará obras en distintos barrios durante 2023

Cordón cuneta en Antártida Argentina y Anai Mapu y un salón multipropósito en las 1200 figuran entre las iniciativas. Resta definir su inclusión en el presupuesto del año que próximo la renovación del alumbrado público.

En el Municipio, tienen prevista la realización, durante el año que viene, de varias obras de trascendencia para la comunidad, en particular, para barrios y áreas poblacionales que necesitan mejoras y una ampliación de su infraestructura.

La actual administración, en el último año de su actual mandato, buscará mantener el elevado volumen de trabajos públicos que viene desarrollando desde que lo permitió la pandemia y mantener el ritmo hasta el último día de gestión.

Te puede interesar...

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich, manifestó este martes que entre las labores que se ejecutarán en 2023 figura la construcción de cordón cuneta en sectores aislados de la ciudad, en particular de los barrios Antártida Argentina y Anai Mapu y en un tramo de la calle Estado de Israel.

La iniciativa dispondrá de fondos aportados para su realización por el programa Argentina Hace del gobierno nacional. La inversión ascenderá a unos 53 millones de pesos y la licitación de las tareas estará a cargo de la comuna. Se prevé que accederán a una fuente de trabajo cerca de 25 operarios.

El arranque está previsto para inicios del año próximo. El cordón cuneta mejorará la transitabilidad de las calles, en especial, para los días de lluvia con su secuela posterior de charcos y barro. Es que, en una ciudad muy llana, como es Cipolletti, este tipo de obra facilita el escurrimiento del agua de las precipitaciones.

Zovich indicó que está programada además la construcción de un salón multipropósito en un sector de las 1200 Viviendas. La obra, que contará para su ejecución con fondos de la Provincia, ya está licitada y arrancará a principios de diciembre, aunque el grueso de los trabajos se efectuarán en el transcurso del próximo ejercicio. Su costo ascenderá a casi 68 millones de pesos.

La edificación contará con un amplio espacio para eventos, el cual podrá dividirse a través de un muro cortina y disponer así de dos áreas. Una de ellas podría funcionar perfectamente como aula o taller.

Además, dispondrá de baños, vestidores y depósitos para su uso por los jóvenes que practican deportes en las inmediaciones, y albergará una cocina comunitaria de amplias dimensiones, equipada para dar respuesta a las necesidades de un gran número de personas, por ejemplo, para festividades y cursos de capacitación en la preparación de alimentos.

El funcionario expresó que está pendiente de confirmar una gran obra de alumbrado público para diversos sectores barriales y calles troncales. El proyecto, ya elaborado y muy ambicioso, todavía aguarda su inclusión en el presupuesto municipal de 2023, por lo que hay mucha expectativa sobre su destino.

Si finalmente se ratifica la propuesta, se procederá a cambiar el viejo alumbrado de sodio que todavía está presente en distintos puntos de la ciudad por otro nuevo, mejor y más moderno del tipo LED.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario