El Municipio organiza las tomas para la urbanización

La Dirección del Hábitat analiza las mejoras necesarias y regulariza el trazado de calles para las futuras obras de los servicios públicos.

El Municipio avanza con distintos proyectos para mejorar la situación en la que viven las familias de los asentamientos. Así lo afirmó la directora de Hábitat, Adriana Gallinger. “La idea es trabajar en aquellos asentamientos que sea posible integrar a la trama urbana de la ciudad”, manifestó la funcionaria.

Gallinger expresó que el objetivo final es “que estos lugares dejen de ser informales e irregulares y se integren a través de la conectividad”. Actualmente, están centrados en El Espejo.

Te puede interesar...

El trabajo del Municipio no sólo contempla el desarrollo de los servicios, sino el ordenamiento territorial. Y no todas las propuestas tienen la misma recepción. “Cuando uno empieza a ordenar estos espacios genera incomodidades lógicas, pero los cambios siempre son pensados en el bien común para todos, porque el objetivo es llevar los servicios de manera formal”, explicó la titular de Hábitat.

Entre otros cambios, los vecinos suelen tener que achicar sus terrenos o modificar los cercos perimetrales. “Hubo cuatro casos en los que hubo que mover viviendas. Ya se ha trabajado arduamente y están en proceso de solución para reubicar las casas”, dijo Gallinger.

El ordenamiento territorial se hace teniendo en cuenta el complejo proceso de crecimiento de las tomas, por lo que se busca “adaptar a la realidad del territorio”. “Pedimos colaboración en este proceso que tiene idas y vueltas”, indicó.

Las mejoras que están en marcha

Electricidad. El Municipio evalúa mejorar el tendido eléctrico provisorio para beneficiar a vecinos que están en peores condiciones. También se definió el recorrido del camión recolector de residuos, tres veces por semana.

Servicios a domicilio. Además, ya brindaron servicios del área de Castraciones y Servicios Públicos, retirando desechos de gran tamaño de las viviendas de la toma.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario