El Municipio no acompañó y tuvieron que suspender la "Caminata por la vida"

Desde la fundación Acciones Cipoleñas dijeron que debieron suspender las actividades solidarias porque Tránsito les negó a los agentes para resguardar la seguridad.

Desde la organización Acciones Cipoleñas anunciaron que debieron suspender la “Caminata por la vida” prevista para la tarde de mañana porque el Municipio les negó el personal de Tránsito que debía acompañar a los participantes en su recorrido. El evento tiene el objetivo de concientizar sobre la donación de órganos.

La polémica noticia la dieron a conocer a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Según indicaron, el área de Tránsito Municipal envió una notificación a la fundación indicando que no autorizaban la caminata prevista para el viernes y no ofrecieron mayores detalles.

“También en la nota nos aclararon que en caso que decidamos realizar la caminata de igual manera, la fundación debe hacerse responsable de cualquier problema que ocurra. La fundación no cuenta con fondos para pagar un seguro de cobertura, por lo que estamos obligados a suspenderla”, expresaron desde Acciones Cipoleñas.

“Lamentamos tener que suspender este evento solidario que nos viene uniendo a los cipoleños y ciudades vecinas, evento que organizamos con tanto amor desde la función y apoyados por la solidaridad”, cuestionaron.

Paola Molina, integrante de la fundación, dijo en diálogo con LU19 que sólo pedían a tránsito municipal una persona para que acompañe el recorrido para dirigir los autos, pero que el Municipio expresó que no podían colaborar.

Graciela Figueroa, la fundadora de Acciones Cipoleñas, recordó que desde el año pasado trabajan junto con el servicio de hemoterapia del hospital en colectas extramuros que también convocan a distintas instituciones. Esto les permitió crear un patrón de donantes voluntarios y repetitivos de sangre para incrementar la cantidad y calidad de extracciones del servicio de hemoterapia; y acrecentar el registro de donantes voluntarios de médula ósea, cuyas células madres pueden llegar a resultar compatibles con otra persona que espera un trasplante.

La caminata iba a recorrer 18 cuadras del centro cipoleño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario