La caminata más importante del año

El grupo Paso a Paso ya está listo para ser parte de La Corrida.

En el Parque Rosauer, cada una a su ritmo, van… paso a paso, charlando, riendo, siempre en movimiento y pasándola bien. El grupo de adultos mayores es parte del Programa de Prevención de la Enfermedad Cardiovascular, que lleva 14 años en pie y se reúne tres veces por semana.

Los últimos encuentros se vivieron con mayor entusiasmo, porque llegó el momento de ser parte de la 33ª Corrida de Cipolletti, donde su presencia ya se convirtió en una tradición.

“Para nosotros es la actividad más importante del año, donde participa toda la ciudad y nosotros somos un grupo importante dentro de la comunidad. A las chicas les encanta participar”, expresó el profesor Tomás Cersosimo, quien está al frente de Paso a Paso.

Al programa asisten vecinas y vecinos de toda la ciudad pero también de localidades aledañas. “Es un programa de prevención cardiovascular, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida y bajar algunos factores de riesgo, que son el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión y algunos estudios de laboratorio como triglicéridos, colesterol, glucemia, entre otros”, explicó e indicó que no hace falta asistir a través de una derivación médica.

Marta Rodríguez, vecina del barrio Almirante Brown, se sumó hace 7 años. “Yo vine porque tengo problemas de diabetes y con las caminatas mejoré un montón”, contó.

“Hay un objetivo secundario, que es la parte social, que en el último tiempo se volvió tan importante como la prevención cardiovascular. La gente encuentra un espacio para poder dialogar, hacer un grupo de amigos”, contó el profesor, que hace 14 años es parte del programa del Instituto Cardiovascular del Sur.

“Siempre ha sido una experiencia espectacular, cada comienzo sigue siendo enriquecedor. La verdad que trabajar con gente grande te llena el alma y siempre encontrar su reconocimiento es un placer”, destacó Cersosimo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario