El Municipio invirtió más de $18 millones en alimentos para comedores y merenderos
Explicaron que durante el mes de agosto continuarán con la entrega de productos frescos y secos a 63 espacios comunitarios de 34 barrios de la ciudad.
La Municipalidad de Cipolletti anunció que invirtieron más de 18 millones de pesos en alimentos para comedores y merenderos y que durante el mes de agosto continuarán con las entregas en 63 espacios comunitarios de 34 barrios de la ciudad.
Al respecto, indicaron que "todos los meses la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria inicia los recorridos para abastecer a comedores y merenderos con productos secos (fideos, polenta, arroz, puré de tomate, aceite, arvejas, lentejas, choclo, sal, grasa, harina, azúcar, leche, avena, cacao, yerba, té, mate cocido, dulce de membrillo, dulce de batata, dulce de leche y mermelada) y productos frescos (pollo, pulpa, acelga, cebolla, papa blanca, zanahoria, zapallo calabaza, banana, naranja, manzana).
Te puede interesar...
"En siete meses, el Municipio invirtió $18.475.921 en alimentos, un promedio mensual de $2.600.000, lo que implica 170 toneladas de alimentos entregados para garantizar condiciones de funcionamiento en los comedores y merenderos comunitarios", expresaron.
Para el abastecimiento durante el mes de julio invirtieron $2.932.543 en alimentos, monto que les permitió adquirir "26.920 kilos de mercadería de los cuales 13.875 kilos se corresponden a alimentos fresco"s.
Viviana Pereira, Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, aseguró que reconocen y valoran "la tarea que realizan las organizaciones, grupos de trabajo, vecinos y vecinas de la ciudad que destinan su tiempo y trabajan en cada comedor y merendero".
“Nuestro acompañamiento no se limita en la entrega de la mercadería para su funcionamiento. También se asiste con las garrafas y tubos de gas que son necesarios para la preparación de cada comida o refrigerio y en acompañar en la mejora de las instalaciones facilitando materiales para acondicionar los espacios a través del área de mejoramiento habitacional”, agregó.
En este sentido, Pereira confirmó que durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia, el Municipio aumentó la colaboración con elementos de limpieza y desinfección, con elaboración de protocolos garantizando la manipulación de objetos de manera segura y el distanciamiento social necesario.
"Próximamente se avanzará con capacitaciones para el personal que se desempeña en estos espacios", concluyó.
Leé más
Sin corte en la 151: Trabajadores de Sanovo Greenpack se manifestaron en el ingreso de la fábrica
Cuota alimentaria: cuántos deudores hay en Cipolletti y el resto de Río Negro
Otoño fresco, con lluvia y viento: el pronóstico en Cipolletti
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario