El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti lluvias

El Municipio cipoleño pidió precaución ante el pronóstico de lluvias

Solicitaron que, ante cualquier emergencia, los vecinos y vecinas se comuniquen con la central de emergencias municipal 109 o 911. Protección Civil también brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta.

La Municipalidad de Cipolletti pidió a la comunidad tener precaución ante el pronóstico de lluvias en la región. En este sentido recordaron que, ante cualquier emergencia, deben comunicarse con la central de emergencias municipal 109 o 911. También brindaron una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.

Según informó la AIC, la semana en el Alto Valle inicia con presencia de aire húmedo y frío, lluvias y lloviznas interminentes, como así también viento débil del Sur y Sudeste. Por su parte indicaron que el día miércoles 27 de julio mejoran las condiciones con tiempo bueno, soleado y temperaturas en ascenso.

Te puede interesar...

Ante cualquier emergencia es importante que los vecinos y vecinas se comuniquen con la central de emergencias municipal 109 o 911. En tanto, la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Cipolletti ofreció recomendaciones a tener en cuenta con este pronóstico.

Lluvia
El Municipio cipoleño pidió precaución ante el pronóstico de lluvias

El Municipio cipoleño pidió precaución ante el pronóstico de lluvias

Si estás en su casa

-Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua.

- Desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua.

- Evitar salir de su vivienda hasta que pase el temporal.

- Revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.

También se debe tener en cuenta otra serie de medidas

-Mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.

Si estás en el exterior

-No estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.

-No circular con su vehículo por tramos que estén inundados. La fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

-Si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario