El Municipio busca redefinir el uso de las tierras rurales

Los equipos técnicos del Municipio están trabajando en el rediseño de la normativa sobre las tierras rurales de Cipolletti, para actualizarla y ponerla a tono con las nuevas alternativas de producción y potenciar en general la labor agrícola, hoy muy decaída. En este marco, se evaluará qué hacer con las chacras abandonadas, teniendo en cuenta que la ordenanza que grava las tierras ociosas tiene suspendida su aplicación hasta agosto próximo.

El secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, expresó ayer que ha llegado el momento de rediscutir y redefinir la forma de potenciar el desarrollo del entorno rural de Cipolletti, en el que, además de plantaciones de frutales, se debe dar cabida en forma ordenada a otros emprendimientos, por ejemplo de granjas, y a cultivo de especies alimentarias tan particulares como son los hongos y otros de índole ornamental como son los de tulipanes.

El propósito del Ejecutivo comunal es cuidar las tierras disponibles para su explotación productiva pero propiciando un amplio abanico de emprendimientos e incentivando su viabilidad. En este marco, el impuesto a las superficies ociosas seguiría congelado por un tiempo aún indeterminado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario