LMCipolletti obras públicas

El Municipio apuesta a la obra pública durante 2023

En el final del mandato del intendente Di Tella se concluirá la renovación del alumbrado público y el salón multipropósito de las 1200 Viviendas, se mejorarán los gimnasios de la ex Corpofrut y construirán un playón en el DVN.

El último año de gestión de Claudio Di Tella será un año de "obras importantes tanto en cantidad como en calidad" para Cipolletti. Así lo definió el funcionario Gustavo Zovich, titular del área que tiene a su cargo la concreción de los emprendimientos. Las iniciativas a realizar son muchas y posiblemente serán detalladas por el jefe comunal en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el 1 de marzo próximo.

Zovich, titular de Obras Públicas, se refirió este miércoles con entusiasmo a los trabajos programados, entre los que puso de relieve los relacionados con la renovación del alumbrado público, a través de la instalación de luminarias LED, que está en plena ejecución y que ya ha conseguido varios logros destacables.

Te puede interesar...

Mencionó, al efecto, que ya se ha completado el recambio en la avenida Alem y en las calles Mengelle y Brentana, y en estos días se avanza en las labores en la calle Presidente Perón. Está previsto continuar después los trabajos en otras arterias, como la Arenales y La Esmeralda.

Próximamente, además, se volverá a realizar la licitación para el alumbrado de la calle Presidente Illia, ya que en un pasado proceso no se presentaron ofertas.

En total, la nueva iluminación le insumirá al Municipio una inversión de unos 230 millones de pesos y permitirá la instalación de un total de 1.800 luminarias, lo que convertirá al emprendimiento, que también incluye a la calle Maestro Espinosa, en uno de los de mayor alcance impulsados para el alumbrado en la historia de la ciudad, enfatizó el funcionario.

Entre las obras consideradas "trascendentes", se cuenta además la impermeabilización y la aislación térmica de las instalaciones deportivas del predio de la ex Corpofrut. Se trata de un trabajo que arrancó en enero y tiene un plazo de ejecución de 60 días. Estará listo para mediados de marzo, momento justo en el que arrancan las actividades de la Secretaría de Deportes municipal relacionadas con el ciclo lectivo en el sector educativo de Río Negro.

Zovich resaltó que el emprendimiento no es considerado grande por el monto de 31 millones que se invertirán, pero sí resulta muy significativo porque permitirá, en un término de realización breve, contar con un espacio en mejores condiciones para los miles de niños y jóvenes que acuden al lugar.

Para el Ejecutivo municipal, también es "muy importante" la obra en marcha del salón multipropósito de las 1.200 Viviendas, cuyas instalaciones y equipamiento cambiarán la vida comunitaria en ese sector de la ciudad, aseguró. Se trata de una obra delegada por Provincia en el Municipio, que requiere una inversión apreciable en pesos.

A todo esto, ya está lista para su inauguración la obra del nuevo Registro Civil de las 1200 Viviendas, que se ha podido llevar adelante por el impulso y el compromiso del ministro de Gobierno provincial, Rodrigo Buteler.

Entre los emprendimientos a iniciar, se cuenta la construcción de un playón deportivo con cerco perimetral y todo el equipamiento necesario en un sector próximo a lo que a futuro será una nueva plaza del Distrito Vecinal Noreste.

En el plan de trabajos públicos, también se cuenta la refacción integral del ex Centro Cultural de Toschi y Tres Arroyos, que será convertido en el futuro Museo Provincial de Paleontología. Las tareas están en desarrollo, pero se ha reprogramado su ejecución, con un plazo de ejecución más prolongado. Concluirán antes del aniversario de Cipolletti, el próximo 3 de octubre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario