El Municipio afirma que está atendiendo el refugio canino

En el Municipio se mostraron sorprendidos por el crítico informe elaborado por el gremio Sitramuci sobre las condiciones de trabajo que imperan en el refugio canino de la Isla Jordán.

En el Municipio se mostraron sorprendidos por el crítico informe elaborado por el gremio Sitramuci sobre las condiciones de trabajo que imperan en el refugio canino de la Isla Jordán.

El director general de Fiscalización, Diego Rebossio, indicó que la semana pasada se empezó a proveer de ropa de trabajo nueva a los empleados y también se les renovó el suministro de equipos y materiales de limpieza. Además, se quedó en iniciar tareas de ampliación del sector del refrigerio y otras mejoras generales, que arrancarán el próximo lunes.

El funcionario recordó que el dirigente sindical Omar Meza visitó días atrás las instalaciones y a partir de entonces se aceleraron las medidas para avanzar en las refacciones y dotar a los trabajadores de las mudas de la indumentaria laboral, de las que se hizo un adelanto y se completará lo que resta en lo inmediato. Por eso, se mostró extrañado por la circulación del informe del gremio y más aún porque nunca se ha dejado de abastecer al personal con lo que necesita para sus tareas. Por ejemplo, indicó que el agua potable que se entrega en bidón es la misma que se usa en la sede de Brentana, por lo que no tendría que haber quejas por su utilización.

Aseguró que son más de un millón de pesos, incluso millones, los que se han invertido en el refugio desde el año pasado y recordó que también se han entregado herramientas y materiales de labor a los empleados.

Cada 3 meses se efectúan las compras de alimentos para los canes.

Además, cada 15 días se adquieren diversos implementos y medicinas para los perros, que también son atendidos periódicamente por veterinarios, se afirmó desde Fiscalización.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario