El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti mar

El mar expulsó un envase lácteo de más de 40 años

Fue en El Cóndor, cerca de la desembocadura del río Negro. El hallazgo lo difundió una funcionaria provincial. Lo marcan como símbolo de la contaminación del mar y lo que perduran los desechos plásticos.

El pote de un producto lácteo de una fábrica que cerró hace 44 años apareció en El Cóndor, la villa marítima ubicada a casi 30 kilómetros de Viedma.

El envase plástico es de La Martona, empresa nacida en 1889 en Cañuela, provincia de Buenos Aires, considerada la primera industria láctea de la Argentina. Según diversos sitios de internet, la firma dejó de funcionar en 1978 y tras su quiera fue adquirida en un remate judicial por Mastellone Hnos, propietarios de La Serenísima.

Te puede interesar...

El hallazgo lo reveló Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Río Negro, en un posteo efectuado en su cuenta de Facebook.

“Hoy el mar trajo esto a la playa”, indicó la funcionaria, quien precisó ante una consulta de este medio que la aparición fue cerca de la desembocadura del río Negro.

La publicación promovió comentarios acerca de los perjuicios ambientales que se provocan por arrojar desechos al mar y lo que perdura en el ambiente un elemento plástico, con el riesgo de que lo engulla algún animal al confundirlo con otro ser vivo.

“Para aquellos que cree que no pasa nada dejando mugre en cualquier lado”, escribió con ironía un internauta. “Miércoles, que mugrientos somos y que buena prueba que la degradación es muy lenta”, enfatizó otro. “Prueba de lo que estamos haciendo de nuestro planeta”, agregó una mujer.

En este caso el recipiente presenta una rajadura, pero desaparecieron los detalles del producto llevan impresos, se mantiene inalterable la impresión de la marca con tinta azul.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario