LMCipolletti Medidas

El macrismo cipoleño contra las medidas para frenar contagios

Concejales de Juntos por el Cambio rechazaron las multas diciendo que son medidas abusivas. Fuerte respuesta del bloque de Juntos Somos Río Negro.

En un escueto comunicado, los concejales del PRO cipoleño expresaron que no van acompañar la decisión del intendente de incrementar las multas a quienes incumplan las restricciones a la circulación y el uso de tapabocas, medidas tendientes a frenar la propagación del coronavirus. Dijeron que las medidas son “abusivas” y que atentan conta la libertad. Desde el oficialismo tildaron al comunicad como “irresponsable” y afirmaron que las medidas no son políticas, sino sanitarias.

El comunicado difundido por las redes sociales lleva la firma de Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea. Ambos concejales indicaron que “Juntos por el Cambio brega por la defensa a las libertades individuales de los ciudadanos” y que harán todo lo que tengan a su alcance para frenar los “abusos del gobierno”.

Te puede interesar...

“Es por ello que se decidió que nuestro bloque de concejales no acompañará la extensión y el aumento de multas por parte del Municipio porque entendemos que es un exceso y tiene una finalidad punitoria la cual atenta contra la libertad de los vecinos de Cipolletti”, explicaron.

Embed

Desde el bloque de concejales de Juntos no tardaron en responder y dijeron que se trata de un comunicado irresponsable. “Nos preocupa la ligereza y despreocupación con la que reclaman por sus libertades individuales, sin entender ni preocuparse por averiguar cómo funciona el sistema sanitario de Cipolletti. El coronavirus es la peor amenaza que atraviesa la humanidad en los últimos 100 años; tiene una tasa de contagios que asusta y una letalidad muy alta. Por lo cual, debemos extremar las medidas para evitar su expansión”, indicaron.

Agregó que “es muy fácil proponer soluciones mágicas desde las oficinas particulares sin detenerse a mirar la tremenda tarea que realizan todos los agentes de salud y el personal que trabaja a su alrededor para llevar respuestas concretas en tiempos reales. Algo que no nos extraña porque son las mismas personas que hasta hace un tiempo administraba el municipio sin conocer los barrios ni pisar las calles de tierra de nuestra ciudad. A la mesa promotora del partido Unir: les pedimos un poco más de responsabilidad y de solidaridad a la hora de los pronunciamientos. Y más compromiso con las acciones concretas”, escribieron desde Juntos.

Ayer se conoció también que la Coalición Cívica ARI, liderada a nivel nacional por la ex diputada Elisa Carrió, presentó un recurso de amparo en contra del decreto nacional que prohíbe las reuniones sociales para prevenir la propagación de coronavirus, e instó a todos los militantes en sus provincias a realizar lo mismo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.909090909091% Me interesa
27.272727272727% Me gusta
1.8181818181818% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
56.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario