LMCipolletti donaciones

Denuncian a intendenta y concejales por entrega discrecional de donaciones

Se trata de funcionarios públicos de Dina Huapi. La denuncia ya se encuentra en el fuero Penal y se inició con la investigación correspondiente.

El Tribunal de Contralor de la localidad de Dina Huapi denunció penalmente a la Intendenta Mónica Balseiro y a los tres concejales por la entrega discrecional de donaciones que el municipio recibió en el marco de la situación sanitaria actual.

La denuncia penal fue presentada por el órgano de controlar de la localidad, ubicada a pocos kilómetros de Bariloche, debido a que las autoridades no habrían respetado las reglamentaciones locales vinculada a la entrega de ayuda a los pobladores del lugar.

Te puede interesar...

El asesor legal del Tribunal, Jorge Pschunder, explicó que la presentación se acompañó con documentación en la que quedaría demostrado el incumplimiento de la mandataria local y los tres ediles del legislativo para hacer entrega de las donaciones que recibió para asistir a los vecinos de menos recursos domiciliados en la jurisdicción.

El abogado señaló que “en la Carta Orgánica de Dina Huapi está establecido que el municipio puede recibir donaciones pero debe confeccionar una resolución para que el Concejo Deliberante elabore una ordenanza para transparentar el acto”.

En la investigación que inició el Tribunal de Contralor se determinó que el municipio realizó el procedimiento de manera adecuada con la donación de un particular, aunque no lo hizo así con otros aportes que recibió.

El abogado planteó que "esto significa que estaban en conocimiento el Ejecutivo y Concejales y sin embargo no hicieron las resoluciones como corresponde", expresó y lamentó que se trató de hacer "una movida política", dado que esto ocurrió con las cajas del partido nacional Kolina, integrante de la coalición del Frente de Todos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
0% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario