El líder de ATE pidió adelantar las elecciones del 2019

Rodolfo Aguiar exigió un paso al costado del presidente Macri para que los partidos políticos discutan sus políticas económicas.

“Hay que adelantar las elecciones presidenciales de 2019, sin lugar a dudas”. Así se expresó el titular de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, respecto del escenario económico y político después de un aumento del dólar que “provocó una devaluación del 100% del peso en seis meses, que empuja a la pobreza a millones de argentinos”.

El dirigente pidió que “no se lea como una declaración destituyente, sino alternativa y propositiva” ya que “los argentinos no podemos esperar un año a que el presidente (Mauricio) Macri convenza al capital financiero de que puede pagar la deuda que contrajo”.

Para el secretario general del sindicato se trata de una crisis estructural. “Macri adoptó desde el principio decisiones que alentaron el déficit fiscal: la reducción de los impuestos a las exportaciones de cereales y la liberación de las importaciones”, indicó el dirigente. “Fracasó la política de no tener política económica, de dejar todo librado al buen clima de negocios”, cuestionó.

Para Aguiar, una salida electoral anticipada pondría en debate los proyectos económicos de corto y largo plazo de los partidos políticos. “Yo estoy convencido que en ese escenario muchos sectores industriales van a encontrar una luz de esperanza”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario