El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
42% Hum
LMCipolletti Club

El León cumplió 80 años, con el espíritu intacto

San Martín celebró su cumpleaños y presentó un libro sobre su historia.

El Club San Martín celebró 80 años de historia, con distancia social, tapaboca, con pocas personas en la ceremonia, pero con el espíritu intacto. En otro contexto, sin una pandemia, seguramente los vecinos del Don Bosco se hubiesen movilizado en torno a la institución, que es el corazón del barrio y una de las más importante de la ciudad. Pero ya llegará ese momento, mientras tanto, como su identidad lo define, el club sigue siendo un espacio de puertas abiertas a la comunidad.

Este viernes, en la cancha principal, que lucía un verde brillante y colorido, después de tantos meses sin poder usarse, la dirigencia organizó una breve ceremonia, cargada de anuncios. En primer lugar, el intendente Claudio Di Tella firmó un convenio junto al presidente Luis Flores, en el que el Municipio realizó una compensación y el club quedó libre de deudas. Además, se la comuna entregó un aporte para la compra de un tractor que servirá para el mantenimiento de la cancha. “Este es un gesto sumamente importante, permite que el club esté saneado, que esté administrativamente bien, tengamos los balances al día y que con la colaboración del Municipio podamos comprar un tractor”, expresó Flores.

Te puede interesar...

081120-p8-f1-B(SCE_ID=470080).jpg

“Este 2020 encuentra al León de pie, cargado de almanaques, pero con el espíritu losado, brindándose a toda la comunidad”. José Quiñones.Autor del libro. El León del Don Bosco

Además, se presentó el libro El León del Don Bosco, crónicas de un club de barrio, escrito por José Quiñones. “Este libro tiene una fecha de inicio, fue el 27 de agosto del año del 2015, el día que se nos fue don Amador Aninao. Ese día, cuando acompañábamos a Miguel y su familia, coincidimos en que estábamos enterrando una parte de la historia, porque nada quedaba escrito. Eso hacía que esa historia se estaba perdiendo”, contó.

“(La compensación de deudas) es un gesto sumamente importante, permite que el club esté saneado, que tengamos los balances al día”. Luis Flores. Presidente del Club San Martín, sobre el convenio con el municipio

081120-p8-f1-C(SCE_ID=470081).jpg

Miguel Aninao, ex presidente del León, recibió un libro regalo y destacó con mucho orgullo que “nunca tuvo que presentar el carnet el que vino acá, para muchos este fue el segundo hogar, en el momento más difícil del club encontrábamos amigos, agua caliente, y en los últimos años, una taza de leche y unas tortas fritas”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
94.117647058824% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario