El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum

El largo camino al ascenso

El Regional Amateur tiene fixture y se definió la forma de disputa.

Se terminaron las conjeturas. El torneo Regional Amateur está programado y hubo sorpresa en la modalidad de disputa. La fecha de inicio será el 2 de febrero, como estaba previsto, y, el representante cipoleño, La Amistad, debutará de visitante frente a Unión Alem Progresista de Allen. Será un duelo entre los campeones de la última temporada de la Liga Deportiva Confluencia.

Finalmente, no habrá playoffs en la instancia definitoria. Para acceder a la etapa final, los clubes tienen el desafío de jugar 18 partidos y ser el mejor.

Te puede interesar...

En la zona 3 de la región patagónica, la primera fecha tendrá los siguientes cruces: Unión ante La Amistad e Independiente contra Deportivo Rincón. En la segunda fecha, Rincón recibirá a Unión y La Amistad a Independiente, y en la última de la ronda de ida, el Mago allense será local del Rojo y Rincón de los cipoleños. Luego se revertirán las localías.

3 Los equipos de la Liga Confluencia: La Amistad, Unión y Deportivo Roca.
18 Los partidos a jugar para aspirar al ascenso

Para llegar a la etapa final, los clubes deben superar tres rondas. En cada una, disputarán seis partidos. En la última instancia solo clasificará un equipo, que enfrentará a un rival de otra región.

Roca a Cutral Co

En tanto, en la zona 4, que también está integrada por equipos rionegrinos y neuquinos, comenzarán con Cruz del Sur ante Mariano Moreno (ambos de Bariloche) y Alianza de Cutral Co frente a Deportivo Roca. En la segunda fecha, Roca ante Cruz del Sur y Mariano Moreno contra Alianza. En la tercera, Cruz del Sur recibirá a Alianza y Roca a Moreno. En las últimas tres fechas cambiarán las localías.

Modalidad de disputa

La zona patagónica está integrada por cinco grupos, cuatro de cuatro clubes y una de tres. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta, y clasificarán los dos mejor ubicados en el grupo, además de los dos mejor posicionados entre las zonas de cuatro equipos.

En la segunda ronda habrá 12 equipos patagónicos que se dividirán en tres zonas de cuatro conjuntos. Como la instancia anterior, jugarán todos contra todos y clasificarán a la tercera ronda el primero de cada grupo y el mejor segundo.

En tanto, en la tercera ronda habrá cuatro equipos, volverán a jugar todos contra todos, ida y vuelta, y solo clasificará el primero a la etapa final, en la que enfrentará a un rival de otra región, en busca de uno de los cuatro ascensos al torneo Federal A.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario