El joven cipoleño vinculado a la causa contó detalles aberrantes sobre los abusos en Independiente

La declaración de juvenil, citado por la fiscal de la causa Soledad Garibaldi, se dio a conocer en las últimas horas.

El joven cipoleño vinculado en la causa que investiga una red de prostitución infantil en Independiente de Avellaneda, se quebró ante la fiscal y reveló cómo conoció a los proxenetas y los contactó con otros juveniles del club.

La declaración del cipoleño, citado por la fiscal de la causa Soledad Garibaldi, se dio a conocer en las últimas horas por el equipo de Telefé. Su testimonio resulta clave para desentramar la red de abusadores de menores, algo que también cambia su condición frente a la causa: para la Justicia hoy es considerado una víctima más.

En su relato, el joven cipoleño explicó que desde 2016, año en que llegó a Independiente, distintos hombres lo contactaron para pagarle a cambio de tener relaciones sexuales. Y aunque terminó "recomendando" a otros chicos de las divisiones inferiores del club, negó haberlos "entregado".

El juvenil, que según explicaron fuentes judiciales está "triste y arrepentido", declaró que a principios de 2016 empezó a hacer la pretemporada en el club de Avellaneda y allí mismo fue contactado por Instagram por un hombre que le envió varios mensajes privados.

Embed

La fiscal Garibaldi detalla: "Un día (el hombre) le habla y le dice (a J.V) si se podían juntar y si había onda para que pinte algo". La propuesta del hombre fue practicarle sexo oral a cambio de 200 pesos, algo a lo que accedió.

"Tenía 18 años y comenzó a ir a boliches. Conoció gente y observaba que sus compañeros manejaban más plata que él y un día le preguntó a un compañero cómo hacía para vestirse así y para tener plata. El compañero le dijo que conocía un hombre en La Plata que le practicaba sexo oral y le pagaba mil pesos, a lo que él le pidió que le pase el contacto", explicó Garibaldi.

"Un día (J.V) le pidió (al hombre) si le conseguía botines y (el hombre) le dijo que si los quería iba a tener que hacer algo para conseguirlos. Además (el hombre) quería que le lleve más jugadores y la daría calzoncillos boxer (a J.V)", continúa la fiscal en la declaración.

El hombre le pasó a J.V dos números: el del relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el del árbitro Martín Bustos.

El joven aseguró que tras acceder a practicarle sexo oral a Bustos, el árbitro le preguntó si conocía "a alguno de la pensión que haga eso".

Ya sobre el final de su declaración, J.V se quebró y admitió que "sólo lo hace por plata y sentía la necesidad para tener ropa y salir a pasear".

"Nunca se dio cuenta de la gravedad de lo que estaba haciendo. Preguntado para que describa sensaciones que le producían las prácticas descriptas con los sujetos antes mencionados, respondió que le provocaban asco", concluyó la fiscal.

LEÉ MÁS

El cipoleño sigue vinculado a la causa con otras 6 personas

Qué dijo el DT del Rojo sobre los casos de abuso en el club

Denunciaron una red de prostitución en las inferiores de Independiente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario