El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum

El intruso del video admitió que fue a robar plantas de marihuana

El joven filmado por una cámara de seguridad de una casa de Fernández Oro confesó que es él el que aparece en las imágenes, y que fue a robar plantas de marihuana. Está molesto por los comentarios en los que se menciona a sus familiares.

El sospechoso de haber ingresado a una vivienda de Fernández Oro con intenciones de robar y que fue filmado por una cámara de seguridad, admitió que es él quien aparece en las imágenes que se viralizaron ayer.

“Fui por unas plantas de marihuana y quedé grabado”, confesó sin titubeos el muchacho que en Facebook aparece como Piru Vega.

Te puede interesar...

Además festejó que pudo lograr su cometido, pero aclaró que salió por otro sector de la vivienda, donde al parecer no hay cámaras.

De hecho, como para garantizar que se apoderó de las plantas, envió una foto con una rama vegetal.

Dijo, por otra parte, que está muy molesto porque a raíz de este hecho aparecieron cuestiones que tienen que ver con su círculo familiar.

“Se están metiendo con mi bebé, hablando y subiendo fotos. Están hablando cosas que no tienen que por que nombrar a mi hijo. Por mi vida te juro que no voy a permitir que sigan hablando”, resaltó.

Si bien su maniobra quedó patente en el video y su rostro aparece fácil de identificar, dijo que no tuvo ningún problema con la policía.

Es más, aseguró que se presentó en la Comisaría de la localidad, pero que no hay nada en su contra.

“Fui a preguntar si tenía alguna causa o captura algo y me dijeron ´cuando hagas algo o nos llegue algo te vas a enterar. Por ahora estas limpio”, asegura que le respondieron en la unidad policial.

Las imágenes donde se lo ve ingresar a una propiedad del barrio bancario generó mucha indignación en la comunidad y aparecieron innumerables comentarios acerca de su vida familiar, y hasta aspectos vinculados a su intimidad.

Desde la policía dijeron ayer que “es un joven mayor de edad oriundo de Cipolletti”.

Los datos recabados indican que tuvo residencia en el barrio de las 1200 Viviendas. Pero actualmente no tiene un domicilio fijo. Deambula, y los últimos antecedentes que tuvo fueron por violencia de género.

“Ya lo tenemos individualizado y está como sospechoso de un hecho. Pero tenemos que corroborar su participación”, explicaron desde la Comisaría 26 de Fernández Oro.

Hace apenas tres días atrás, la comisaría recibió una denuncia por el hurto de un celular de una vivienda del Barrio Bancario, en esa vecina localidad. En las imágenes fílmicas que se viralizaron a través de las redes sociales, al sospechoso se le ve trepando los paredones de una casa lindante. “Hay que ver si se pueden interrelacionar los hechos”, se reiteró.

Varios vecinos conocen al sospechoso porque hasta el año pasado pedía dinero para la operación de un hijo y realizaba rifas a tal efecto. “Tengan cuidado, el mismo anda de ratero en Fernández Oro. Encima tiene el tupé de burlarse de la señora a la que le entró a robar”, comentó una usuaria de Facebook.

Otro vecino indicó: “Acá es muy conocido, es una rata que se burla de los robos”. Tanto es así que en uno de sus últimos estados de Facebook el supuesto ladrón se mofó de la publicación y se autorreferenció en el video que lo escracha como “el verdadero hombre araña”.

El cultivo terapéutico está permitido en Oro

El Concejo Deliberante de Fernández Oro aprobó a fines del año pasado una ordenanza que permitirá el autocultivo de Cannabis con fines terapéuticos. Fue el primer municipio del Alto Valle en contar con una legislación al respecto. En la sesión participaron integrantes de la organización Cannabis Medicinal Alto Valle, quienes acompañan las iniciativas en toda la provincia, y el intendente Mariano Lavín.

La norma establece el marco regulatorio para el acceso seguro como recurso terapéutico, la investigación y el uso científico del cannabis medicinal e industrial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
4.5454545454545% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario