El incendio en la ESRN 9 lo causaron cinco adolescentes

La Justicia identificó a los autores del siniestro, que tienen entre 13 y 16 años. La parte superior del edificio deberá ser reconstruida.

La Justicia habría identificado a los presuntos autores del incendio en la ESRN 9 de General Roca. Se trataría de cinco varones menores de edad. El fiscal Ricardo Romero confirmó que ya notificaron a los padres.

El grupo de adolescentes fue registrado por las imágenes de las cámaras de seguridad que la Fiscalía analizó en la investigación del incendio, y para poder determinar la responsabilidad legal de cada uno se está recabando la documentación filiatoria correspondiente. Los sospechosos tienen entre 13 y 16 años.

Te puede interesar...

El fuego se inició durante la madrugada del lunes pasado, en dos lugares diferentes del primer piso del edificio escolar, distantes entre sí a 20 metros. En el lugar se encontró una botella con un líquido acelerante, por lo que los bomberos determinaron que el incendio fue intencional.

El fiscal Romero entregó las llaves del edificio a sus directivos, por lo que Educación ya evaluó el estado de las instalaciones y las conclusiones son lamentables. “Nos encontramos con un panorama desolador desde lo anímico e institucional; en la planta alta hay que hacer una escuela nueva”, adelantó el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo.

Según los técnicos de la cartera, la estructura de vigas y columnas del edificio no sufrió daños graves.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario