El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
77% Hum
LMCipolletti hospital

El hospital de Junín le negó el traslado y tuvo que viajar acostado en su camioneta

Una médica le dijo que su dolencia "no era para trasladarlo", por lo que tuvo que solicitar la ayuda de un vecino.

Pese a que Oscar llevaba días con un intenso dolor en la espalda que no le permitía levantarse de la cama, una médica del hospital de Piedra del Águila le dijo que su malestar no era considerado de la gravedad suficiente como para trasladarlo a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Neuquén. Ante esto, el hombre le pidió a un vecino que por favor lo llevase a buscar una segunda opinión y al llegar a la capital provincial fue inmediatamente internado.

El vecino pasó más de tres días en cama con un fuerte dolor de espalda que le impedía estar de pie o sentado, pero cada vez que se acercaba a la institución médica le aplicaban algún medicamento y lo mandaban de nuevo a su casa. Debido a que no se le brindaba una solución real solicito si lo podían trasladar a la ciudad de Neuquén para que se le realizaran estudios en mayor profundidad, pero la respuesta fue una rotunda negativa.

Te puede interesar...

A causa de la falta de respuestas, Oscar llamó a un vecino preguntándole si podía conducir su camioneta para trasladarlo a buscar ayuda médica a la capital provincial. “En la ciudad hay tres ambulancias del hospital, pero la médica que lo atendió decidió que su malestar no era para trasladarlo y él no se podía levantar de la cama”, contó a LMNeuquén Emilio Vázquez, el hombre que lo llevó por más de 200 kilómetros.

Emilio acudió a ayudar a su amigo, retiró el asiento trasero de su camioneta Nissan Pathfinder para generar lugar. “Sacando ese asiento quedaba el espacio suficiente para poner un colchón donde él pudiera descansar”, explicó.

De este modo, ayudó a subirlo con sumo cuidado, ya que el movimiento le generaba mucho dolor y condujo por más de 234 kilómetros hasta llegar al Policlínico Neuquén. “Viajó tranquilo, su gran problema era pararse o sentarse y cada vez que iba al hospital le inyectaban algo, pero con el correr de las horas el dolor volvía a aparecer”, explicó.

Una vez en el centro de salud privado se lo ingresó inmediatamente y comenzaron a realizarle exámenes médicos. “Falta que le hagan una resonancia para determinar si tiene una punzada o una hernia, pero no podía continuar así”, señaló.

Emilio utilizó sus redes sociales para dar a conocer la historia de su amigo, una realidad que es común para muchos vecinos de Piedra del Águila. “Conversamos y Oscar quiso que contara lo que vivió porque él tenía los medios para viajar a Neuquén, pero hay muchos que no tienen y quedan desprotegidos y yendo a que les pongan algo de ayuda momentánea”, explicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario