El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti hospital

El hospital de Cipolletti amplió la terapia para dar batalla a la segunda ola

Se trata del área de Pediatría que fue reconvertido en una nueva Terapia Intermedia con espacio para ocho camas.

El hospital pedro Moguillansky de Cipolletti ya cuenta con un nuevo espacio para que funcione la ampliación de la terapia intermedia. El lugar sumará ocho camas más con su respectivo equipamiento para poder dar batalla a la segunda ola de COVID-19.

La nueva terapia funciona en el sector donde hace diez meses atrás se encontraba dispuesta el área de atención pediátrica, que fue trasladado a la ex delegación municipal de calle Arenales para descomprimir el hospital durante la primera ola de COVID-19.

Te puede interesar...

Ante la imposibilidad de ampliar la estructura edilicia del hospital cipoleño, las autoridades decidieron llevar a cabo una reorganización de los espacios y así poder instalar nuevas camas y dotar del equipamiento necesario para atender situaciones graves, área sumamente necesaria en tiempos donde el virus genera un colapso sanitario.

nueva terapia del hospital 2.jpg

“En el 2020 no se pudo ampliar el hospital, ningún sector, y tuvieron que reorganizar sus espacios ya existentes. Se sacó el área de Pediatría se la trasladó momentáneamente a calle Arenales. Todo ese espacio se utilizó para armar una nueva sala de terapia donde se sumaron 8 nuevas camas con todos los equipos que se necesitan más el suministro de oxígeno”, relató a LM Cipolletti la presidenta de la Cooperadora, Cristina Pardo.

Según contó, la asociación colaboró en esta instancia con toda la ropa de cama que necesita el lugar.

“Este nuevo espacio le dará un respiro al hospital que se encuentra trabajando al límite. La nueva terapia ya está acondicionada para comenzar a funcionar. Es un gran esfuerzo de las autoridades lo que se logró”, indicó Pardo.

nueva terapia del hospital 1.jpg

Agregó que la cooperadora realiza grandes esfuerzos para colaborar en las necesidades del hospital, y actualmente trabajan en juntar 7 mil dólares (casi un millón de pesos) para comprar el traductor del ecocardiógrafo.

“Este equipo fue vandalizado en 2019 por un empleado del hospital, le cortó todos los cables y lo dejó inutilizado. Es un equipo carísimo y súper necesario en cardiología. Estamos próximos a conseguir el dinero y reponerlo”, explicó Pardo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

34.375% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
6.25% Me aburre
9.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario