El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
63% Hum
LMCipolletti ATE

El gremio ATE acampa en Viedma para adelantar los aumentos

El sindicato de trabajadores estatales arrancó con las protestas en la capital exigiendo que se adelanten los plazos de aumentos que se firmaron en paritaria.

El gremio ATE, que nuclea a los trabajadores del Estado provincial de Río Negro, inició este martes con el primero de los tres días de protestas exigiendo el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio y con reclamos puntuales en varios organismos del Estado.

Con un acampe en pleno centro de Viedma, frente a la sede central de Desarrollo Social, ATE advierte un abandono total en todas las delegaciones del organismo, falta de mantenimiento de los edificios y un preocupante déficit de recursos humanos.

Te puede interesar...

En cuanto a lo salarial, ATE denuncia el incumplimiento del aumento del 50% del plus operador acordado en diciembre pasado para los agentes de Desarrollo Humano y SENAF.

En el marco de una evolución de precios imparable, ATE reclama que los resortes salariales sean cumplidos y que el Gobierno anticipe la paritaria para otorgar mayor previsibilidad.

El acampe y reclamo de ATE se da en el marco del pago del bono de $15.000 pactado con el gobierno, que inició hoy y se extenderá hasta el jueves 28.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario