El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
27% Hum
LMCipolletti ATE

El Gobierno se reunirá este miércoles con ATE y UPCN

Desde el Ejecutivo provincial buscan darle fin al conflicto por el "error" en la liquidación del adelanto de la recomposición salarial realizado en noviembre.

En medio de los diferentes planes de lucha que estaban llevando adelante los gremios estatales en Río Negro, el Gobierno provincial convocó a ATE y UPCN a una reunión este miércoles, para dialogar respecto a los planteos realizados.

En este sentido, la queja más grande del sector está relacionada con el “error” que denuncian los gremios en la liquidación del adelanto de la recomposición salarial realizado en noviembre, acordado en el seno de la Mesa de la Función Pública. El Gobierno asegura que pagó lo acordado en la última negociación paritaria.

Te puede interesar...

Según la información oficial, la reunión se realizará en el Ministerio de Gobierno y Comunidad desde las 10, con la presencia del titular de esa cartera, Rodrigo Buteler; acompañado por la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga.

Rodrigo Buteler

“El objetivo del Gobierno es mantener abiertos los canales diálogo en la búsqueda de soluciones para los empleados públicos provinciales”, cerraron desde el ejecutivo provincial.

Justamente, el gremio ATE había iniciado un plan de lucha días atrás, el cual incluyo cortes en los puentes carreteros de distintos puntos de la provincia, como por ejemplo, el que une Cipolletti con Neuquén. El sindicato ratificó su denuncia de pagos por debajo de lo acordado y anticipó que habrá protestas incluso en la época festiva en caso de que no se regularice la situación.

En tanto, Unter -el cual aún no fue convocado-, también inició medidas días atrás, por lo que fueron suspendidas las clases en gran parte de las escuelas de Río Negro. Esta es la última semana efectiva de clases para la mayoría de los estudiantes, por lo que no habría nuevas huelgas que afecten la asistencia al aula.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario