El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti Provincia

El Gobierno rionegrino recuperó una avioneta que estaba perdida en Neuquén hace 23 años

Fu reacondicionado y destinado a vuelos sanitarios.

El Gobierno anunció que recuperaron un avión patrimonio de la Provincia y fue remodelado a nuevo. Estaba desaparecido desde 1996 y lo encontraron guardado en un hangar de Neuquén Capital. Será puesto a disposición para el traslado de pacientes críticos desde distintas localidades rionegrinas a los hospitales de cabecera, ubicados en General Roca, Viedma, Allen y San Carlos de Bariloche.

Su puesta a punto demandó una inversión de $3,4 millones y permitió ponerlo nuevamente en condiciones de vuelo. Esto implicó reemplazar motores y equipos por equipamiento nuevo para dejarlo en condiciones de 0 horas de vuelo.

Te puede interesar...

“Es un avión que ya era patrimonio del Estado provincial, que desde hace varios años estuvo averiado en un taller aeronáutico de Neuquén; y desde que se creó la dirección de Aeronáutica, hace tres años, estuvimos ocupados en recuperarlo hasta que finalmente lo logramos”, indicó el director de Aeronáutica, José María Scheverin.

Respecto a sus características precisó que se trata de un Piper Azteca bimotor, de 6 plazas; configurable para funcionar como ambulancia, y con capacidad de cumplir varias funciones entre ellas, la de avión sanitario. “Para ello ya tenemos el equipamiento necesario y estamos trabajando con Salud Pública”, informó Scheverin.

Por su parte el secretario de Transporte, Juan Ciancaglini, señaló que “esto forma parte de una decisión del gobernador Alberto Weretilneck de restablecer la Dirección de Aeronáutica, y eso involucraba también el recupero de los aeródromos de Río Negro que estamos llevando adelante”.

"El avión ya está disponible para ser operado y en condiciones técnicas óptimas, para realizar traslados de pacientes, traslado de órganos, asistencia sanitaria, evacuaciones de emergencias, búsqueda y salvamento de personas, y a disposición de control de incendios, según lo disponga el Gobierno de Río Negro", destacó Ciancaglini.

La aeronave cumple con todas las normas y requisitos que exige la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), para vuelos civiles, cumpliendo correspondientemente con todos los chequeos mecánicos, estudios estructurales, y certificaciones exigidas para volar.

Embed

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario