Las Perlas: piden más personal para la salita de salud

La población del paraje cipoleño sigue creciendo y los vecinos piden que los servicios vayan de la mano.

En Las Perlas, discreparon con información a la que lograron acceder sobre el funcionamiento del centro de atención primaria de la salud que existe en la comunidad. Sostienen que los indicadores existentes mostrarían más carencias y necesidades para la población que los que se asumen realmente

El referente barrial Jaime Flores se expresó así a partir de requerimientos que hizo el opositor bloque de legisladores del Frente para la Victoria al Ministerio de Salud provincial. Los datos aportados por esta repartición estatal al nucleamiento político opositor no fueron compartidos por el dirigente.

Te puede interesar...

Según el vecinalista, en el centro periférico sería “imposible” garantizar un mínimo de 25 turnos por día y un máximo de 40 con el personal existente. Al respecto, sostuvo que en el diagrama vigente incluso habría dos días sin médicos. De acuerdo con sus estimaciones, solo se podría atender aproximadamente hasta 25 turnos por semana.

Aseguró que en el establecimiento no habría servicio de pediatría, ni odontología ni profesionales para la atención psicológica y psiquiátrica. Y afirmó que, por este motivo, no se podrían desarrollar distintos programas relacionados con estas especialidades. “Faltan especialistas y recursos humanos”, enfatizó.

Agregó que la ambulancia del paraje sería en realidad una “pick up pintada” que no contaría con equipamiento de emergencia. Flores, que continuamente efectúa reclamos para su comunidad, destacó la necesidad de una mayor presencia del Estado.

LEÉ MÁS

Manejaba borracho, frenó de golpe sobre la ruta y lo chocaron

El Municipio llamó a una mesa de diálogo por la toma en un terreno de la Isla Jordán

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario