Uflo y Leben Salud lanzaron un Posgrado en Enfermería en la ciudad

Está orientado a enfermería de cuidados críticos. Las inscripciones se encuentran abiertas y las cursadas arrancarán en abril en la sede cipoleña.

La ciudad ya cuenta con una nueva oferta académica, de la mano de Leben Salud y la Universidad de Flores. Se trata de un Posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y está previsto el inicio de las cursadas en el mes de abril.

Con el objetivo en incorporar conocimientos actualizados de los diferentes aspectos que involucran al cuidado del paciente en condiciones críticas de salud, el vicerrector de la UFLO Comahue, Christian Kreber, y Alejandro Schroeder, director de Leben Salud, firmaron esta mañana el convenio para implementar el Posgrado en Enfermería de Cuidados Críticos en la ciudad de Cipolletti.

Te puede interesar...

Según indicaron, las inscripciones ya se encuentran abiertas y el posgrado comenzaría en el mes de abril. Todas las prácticas serán realizadas en la Fundación Médica de Rio Negro y Neuquén y en la Clínica de Imágenes.

Del convenio participó el equipo de profesionales de la Fundación Médica de Rio Negro y Neuquén, la secretaria Académica de UFLO, Belén López, y el Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales, Agustín Arieu.

Firma convenio UFLO Fundacion Medica

Kreber expresó que “una vez más logramos acercar la formación académica de calidad con el sector privado, en esta oportunidad con el claro objetivo de fortalecer el rol profesional, en la creación de una cultura de calidad y seguridad en la atención de alta complejidad”.

El vicerrector explicó que “el ciclo que se propone, tiene por objetivo fortalecer las transformaciones que se producen en la enfermería crítica y ofrecer a los profesionales, contenidos y actividades que les permitirán mantenerse al día y resolver situaciones problemáticas habituales”.

Alejandro Schroeder, director médico de Leben Salud, aseguró que la Fundación Médica tiene como premisa desde su creación la enseñanza en salud. “Esta es la primera vez que somos organizadores en la formación formal de profesionales, este es un desafío que concebimos como el punta pie inicial para desarrollar un área académica dentro de la fundación medica”, relató. Añadió que la puesta en marcha de este posgrado es un compromiso con la comunidad. “Podría decirse que nuestra zona es un polo de desarrollo en salud, no sólo por las actividades que son realizadas por nosotros desde la Fundación, sino porque tenemos en esta ciudad la Facultad de Medicina. Con esta acción proactiva buscamos ofrecer estratégicamente espacios de aprendizaje, de conocimiento y trabajo para muchos jóvenes de nuestra región”, resaltó.

Para consultas e inscripciones deberán comunicarse por correo electrónico a esta dirección: Infocomahue@uflo.edu.ar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario