El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
74% Hum
LMCipolletti Jefe de Gabinete

El Gobierno rionegrino ahora tendrá Jefe de Gabinete

El Parlamento sancionó este jueves la ley que modifica la estructura de Ministerios para crear la figura del Ministro Jefe de Gabinete.

El Parlamento rionegrino sancionó este jueves la ley que modifica la estructura de Ministerios para crear la figura del Ministro Jefe de Gabinete, asignándole competencias y funciones específicas que hasta la fecha eran atribuidas al Ministerio de Gobierno y Comunidad y a la Secretaría General. La reforma fue avalada por la mayoría con la única oposición de Juntos por el Cambio.

El presidente del bloque oficialista, Facundo López, justificó la creación de la Jefatura de Gabinete “para tener una mayor coordinación e interacción entre las áreas del Gobierno”, en un contexto en el que varios ministros del Ejecutivo son candidatos en las próximas elecciones.

Te puede interesar...

Defendió la facultad que tiene la Gobernadora de organizar internamente el Gobierno para que la gestión siga funcionando de manera eficiente.

Legislatura Río Negro
El Gobierno rionegrino ahora tendrá Jefe de Gabinete

El Gobierno rionegrino ahora tendrá Jefe de Gabinete

Por su parte, Juan Martín (JxC) votó en contra. Criticó la modificación, aseguró que responde a una lógica de la política en contra de la sociedad. “Crear más cargos, más estructuras, más gastos políticos, no se corresponde con esta necesidad de coordinar áreas porque algunos funcionarios son candidatos”, advirtió.

En tanto, Marcelo Mango (Frente Grande) expresó su acompañamiento al proyecto. “Creo que todo gobierno, en este caso el de la Gobernadora, fue votado por el pueblo para gobernar y tiene que obtener de este Parlamento y de todas las fuerzas políticas lo que requiere como necesario”, indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario