El gobierno bajó el impuesto a Netflix y Spotify

En la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva establecía un gravamen del 30% para este tipo se servicios, pero en las reglamentaciones publicadas hoy hubo modificaciones.

El Gobierno anunció una rebaja en el cobro de algunos impuestos a la compra de servicios en moneda extranjera, que de acuerdo a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, aprobada por ambas cámaras del Congreso la semana pasada, era del 30%.

Este sábado en el Boletín Oficial se publicó el decreto de reglamentación y allí quedaron determinadas algunos modificaciones y precisiones sobre el "impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria" (PAIS).

Te puede interesar...

En el artículo 17 del decreto se establece que cuando se trate de servicios digitales, como Netflix, Spotify o Airbnb, entre otros, el impuesto será del 8% y no del 30%, como aplica para el resto de los casos enumerados en la ley, como la compra de divisas, pasajes o gastos en el exterior.

"Establécese que cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley N° 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista en el primer párrafo del artículo 39 de la norma legal indicada en primer término, será del OCHO POR CIENTO (8%)", dice el apartado en cuestión.

Además, en la publicación del Boletín Oficial se suspende el impuesto del 30% sobre "la adquisición de servicios de transporte terrestre, de pasajeros, con destino a países limítrofes". Es decir, los pasajes de avión a países vecinos seguirán incluidos dentro del régimen y tributarán el 30%.

El decreto 99/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

LEÉ MÁS

¿Cuánto costarán Netflix y Spotify con la aplicación del impuesto al dólar?

Alberto prepara un DNU para que las jubilaciones de privilegio hagan una contribución del 21%

Cuáles son las 10 medidas que comienzan a regir con la emergencia económica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario