El Gobierno convocó a una paritaria al gremio Unter y suspendieron el paro

Los docentes resolvieron suspender las medidas de fuerza previstas para la semana próxima.

Ayer por la tarde el plenario de secretarios generales del gremio Unter se decidió suspender de manera parcial las medidas de fuerza por 48 convocadas para la semana próxima ante el pedido formal del Gobierno Provincial de llevar a cabo una mesa paritaria.

El encuentro se realizará el lunes 24 a las 17 en la ciudad de Viedma.

A través de un comunicado oficial, el gremio expresó que “con la convocatoria emitida por la Subsecretaría de Trabajo, se consideró que se había logrado el objetivo que sostuvo la permanencia en el edificio ministerial por lo que se definió levantarla”.

Entre la gran cantidad de planteos que el gremio docente sostiene con el Ministerio de Educación se encuentra el aumento salarial para el segundo semestre, devolución de haberes descontados, reincorporación de las supervisoras del Nivel Inicial de Cipolletti, escuelas en condiciones, provisión de insumos para comedores, limpieza y papelería, correcto funcionamiento del transporte escolar, derogación del decreto 652, creación de cargos necesarios para garantizar el funcionamiento del sistema educativo, cumplimiento del acta acuerdo para la construcción de viviendas docentes y la regularizar en el funcionamiento de IPROSS.

Odarda obró de mediadora en el conflicto

La senadora nacional, magdalena Odarda, fue quien obró como mediadora entre el gremio docente Unter y el gobierno provincial durante el conflicto. Según se conoció, fue quien coordinó para que se logre concretar un llamado al dialogo.

"Hemos trabajado mucho en este acuerdo y aportado en forma silenciosa, donde intervinieron también otros actores y que felizmente derivó en el acercamiento de las partes. Fueron más de 48 horas de mediación con comunicaciones permanentes con Gobernador de la provincia y quien pidió mi intervención en nombre del sindicato, el dirigente de Unter, Paolo Etchepareborda", relató Odarda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario