El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
15% Hum
LMCipolletti ATE

El Gobierno convocó a los gremios por el 10% y ATE levantó el paro

El encuentro será el martes. El gremio estatal suspendió la medida de fuerza lanzada para este jueves, pero sigue en asamblea permanente y mantendrá el acampe en Viedma.

El gobierno rionegrino convocó a ATE y UPCN a una reunión con el fin de “explicar y analizar” las liquidaciones del 10% de aumento salarial abonado en los últimos días por planilla complementaria, con montos que los gremios consideraron menores con relación a lo acordado en paritarias, lo que derivó en reclamos y medidas de fuerza.

El encuentro se realizará el martes a las 11 con la Secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar...

Ante el llamado, ATE, que consideró que hubo errores en los pagos y acusó al Gobierno de no cumplir el acuerdo salarial, decidió levantar el paro que había convocado para este jueves, pero seguirá en asamblea permanente y mantendrá el acampe frente a las oficinas de la Función Pública, en la capital provincial.

“Frente a la convocatoria y como gesto de buena voluntad, hemos decidido suspender el paro previsto para mañana (por hoy), pero vamos a mantener la protesta en Viedma porque no existen garantías de que en la reunión puedan abordarse todos los reclamos que venimos planteando los estatales y que hasta aquí no han tenido respuestas”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del sindicato estatal.

Otros reclamos

Además de la cuestionada liquidación, ATE quiere discutir otras demandas que empujaron a movilizarse ayer a los consejos escolares en diez ciudades de la provincia, donde se registró la suspensión de clases. Se trata de la regularización de centenares de trabajadores que cobran como “hora cátedra”, una figura de explotación que recuerda al sistema de “beca” erradicado en el Estado en 2018.

Asimismo, reclama un nuevo pase a la planta permanente del Estado, que alcanzaría al personal ingresado a partir del 1 de enero de 2021, que reviste en varias carteras.

Otras demandas que no han recibido respuesta también son parte de la agenda gremial: incremento de personal y recursos para el trabajo diario –computadoras, teléfonos móviles, vehículos- en Desarrollo Social y Senaf; y conceptos desactualizados en Salud, como el de Guardia de enfermería; entre otros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario