El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
48% Hum
LMCipolletti Enrique Sales

El funcionario antibarbas quedó fuera del Gabinete

Falta el anuncio oficial, pero Tortoriello decidió remover a Sales.

El final anunciado de la crónica se acerca y se oficializará en las próximas horas: el polémico Enrique Sales dejará de ser secretario de Fiscalización del Municipio, y se convertirá en el primer desplazado del Gabinete con el que asumió el intendente Aníbal Tortoriello, hace 100 días.

Sales caminaba en la cuerda floja desde que se conoció el famoso memo en el que obligaba a un inspector de tránsito a afeitarse la barba. De allí en más, una seguidilla de polémicas lo dejó en el centro de la escena y la presión de los gremios del Frente Sindical fue torciendo la voluntad de Tortoriello, quien hace 20 días le rechazó la renuncia en una determinación que tuvo mucho más de simbólica que de convicción.

Te puede interesar...

En el cuarto piso del Municipio confirmaron a LM Cipolletti que Sales no seguirá al frente del área, aunque se le ofrecerá seguir vinculado al Ejecutivo en el área de Seguridad Vial. En la última semana se terminó de definir la situación, que no se oficializó "porque primero hay que notificarlo a él y ver si acepta la propuesta", manifestó una alta fuente del Municipio.

El titular de Fiscalización se vio envuelto en varias polémicas por sus exigencias a los empleados. Desde la barba hasta sanciones por tomar agua.

De hecho, en la comuna los rumores ya no tienen a Sales como protagonista, sino que apuntan a su sucesor. Aunque no fue ratificado, ni siquiera en forma extraoficial, hay indicios de que el intendente optaría por un miembro de la Asociación de Bomberos para ocupar ese lugar. Tortoriello es colaborador de la institución desde hace años e incluso fue presidente de la Federación rionegrina.
La determinación ha generado situaciones llamativas en Tránsito, porque Sales siguió al frente de gestiones sobre seguridad vial, pero hubo marchas y contramarchas en algunas decisiones que nadie explicó.

En calle Toschi, por ejemplo, la comuna había prohibido girar a la izquierda y los inspectores habían comenzado a informar la novedad a los automovilistas.
Sin embargo, de un día para otro no hubo más operativos y los carteles señalizadores fueron tapados sin que nadie diera una explicación oficial.
En los últimos días, Sales se negó a responder consultas a LM Cipolletti.

Mano dura y quejas gremiales


La barba

El memo a un inspector para obligarlo a afeitarse generó críticas internas y de los vecinos. No sólo se quejó el afectado, sino que sobrevino una catarata de reclamos de empleados de otras áreas por disposiciones del Ejecutivo.
Por la calle
Los inspectores deben caminar por la calle, a veces de espaldas a los autos.

Ley seca

El Frente Sindical denunció que hubo sanciones a empleados por tomar agua en la calle.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario