El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
9% Hum
LMCipolletti Frente

El Frente Sindical pide hablar con Di Tella por los salarios

El nucleamiento le pidió audiencia al jefe comunal. Quiere que se mejore el acuerdo alcanzado con ATE y Sitramuci. Alegan que tienen mayor representatividad entre los trabajadores. No descartan protestas.

Desde el Frente Sindical, integrado por los gremios Soyem y Upcn, solicitaron ayer una pronta reunión al intendente Claudio Di Tella, a los efectos de evaluar una mejora al acuerdo salarial que el Ejecutivo municipal ya firmó con ATE y Sitramuci. En el nucleamiento consideran que existen condiciones para aumentar un poco más los ingresos del personal y se lo quieren decir al jefe comunal en persona.

En caso de no ser atendidos, analizarán los pasos a seguir y no se descarta el impulso a medidas de fuerza para ser atendidos y conseguir un poco más en materia de haberes para los empleados.

Te puede interesar...

En el FS, sostienen que deben ser escuchados puesto que en la actualidad cuentan con una cantidad de afiliados muy superior a la que suman los gremios que acordaron con el ofrecimiento del Municipio.

Según fuentes del Frente, entre Soyem y Upcn llegan a cerca de 750-800 trabajadores representados, mientras que Sitramuci y ATE juntos no superarían los 200-250 adherentes, de acuerdo a las cifras que barajan.

Además, en el nucleamiento recordaron que, por su número de afiliados, al sector se le reserva un lugar en la Juntas de Calificación y de Concursos, es decir, que habitualmente el Ejecutivo le reconoce la primacía en materia institucional.

Por eso, los referentes de los gremios Soyem y Upcn quieren ser escuchados directamente por el intendente Di Tella, quien no participó en las negociaciones que llevaron al entendimiento con ATE y Sitramuci. En esas negociaciones, la voz cantante la tuvo el secretario de Gobierno Pablo Núñez.

Se recordará que el acuerdo oficial anunciado días atrás prevé un incremento acumulativo del 11 por ciento, en tres cuotas, de 4% en octubre, 4% en diciembre y 3% en enero de 2022, además de un par de bonos por única vez. El Frente Sindical, por su parte, ha reclamado un 16 por ciento acumulativo, a efectivizarse en cuotas pero todas dentro de 2021, además de algunos ítems extra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario