El Frente Santillán no da abasto con la ayuda alimentaria

Ante el constante crecimiento de la demanda de comida por parte de amplios sectores de la población, al Frente Popular Darío Santillán se le está haciendo poca la cantidad de alimento que recibe del Municipio. Con los fondos de que dispone tampoco puede avanzar en la construcción de salones comunitarios donde atender la demanda de ayuda social de los vecinos.

Ayer, el dirigente de la organización, Sabino López, expresó que la última semana de cada mes suelen escasear los productos alimentarios para preparar para las familias, y por eso tendrán que ver los pasos a seguir porque el aporte municipal no alcanza.

Te puede interesar...

Desde hace unos cuatro años a esta parte, la organización ha casi cuadruplicado el número de barrios en los que trabaja solidariamente por los más necesitados, en particular la zona este, donde se encuentran las barriadas Puente Madera, Puente 83 Norte y Sur, Martín Fierro y Tres Luces. Pero también se ha extendido a sectores como Ferri, Pichi Nahuel, El Espejo y 1200 Viviendas, entre otros.

11 barrios tienen merenderos del Frente Darío Santillán.

En algunos de ellos hay también comedores. Hace cuatro años, la organización solamente tenía en actividad tres merenderos. La demanda de ayuda alimentaria está a la orden del día.

La ayuda alimentaria a través de varios merenderos y algunos comedores es una de las labores centrales que viene cumpliendo. Otra es la construcción de salones comunitarios, algo cada vez más difícil porque la bolsa de cemento cuesta 300 pesos y una chapa para techos unos 2000 pesos. Y otra tarea extra se relaciona con la capacitación laboral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario