El FpV volvió a ganar en la ciudad

Aunque por un margen muy estrecho, ratificó la victoria de las PASO.

El Frente para la Victoria logró imponerse ayer en las elecciones en Cipolletti y ratificó así el batacazo que había dado en las PASO. El nucleamiento de peronistas y otras fuerzas políticas obtuvo un 36,07% de los votos, frente a un 35,46% que consiguió Cambiemos. La distancia fue mínima, pero el sostenido respaldo de los cipoleños hace que la dirigencia y la militancia del sector se perfilen ahora con decisión para luchar por la intendencia en 2019.

En la ciudad, los comicios de ayer se llevaron a cabo con gran normalidad y los ciudadanos fueron ejerciendo su derecho a sufragar con tranquilidad y a un ritmo bastante constante a medida que pasaban las horas.

Te puede interesar...

Los resultados, con un 99,5% de las mesas escrutadas, le dieron al FpV 19.240 votos; a Cambiemos 18.917; a la Coalición Cívica-ARI 5056 (18,57%); al Frente de Izquierda y de los Trabajadores 2675 (5,04%); al Partido Socialista 1559 (2,92%) y a la Izquierda al Frente por el Socialismo 1049 (1,96%).

En el local de la agrupación Cipolletti en Defensa del Proyecto Nacional y Popular, donde se efectuaron los cómputos de la votación, había ayer una enorme satisfacción por el acompañamiento de los vecinos. Aunque hubo mesas en las que se impuso Cambiemos, pronto fue quedando claro que la mayoría apoyaba al Frente y la distancia, aunque corta, se fue consolidando.

El referente Oscar Rodríguez destacó el triunfo obtenido porque “derrotamos” al intendente Aníbal Tortoriello, referente de Cambiemos, y también al gobernador Alberto Weretilneck, vecino y ex jefe comunal, cuyos votos “fueron en gran medida al macrismo”. El dirigente puso de relieve “el carisma y la capacidad de trabajo” de la diputada María Emilia Soria.

La lista de María Emilia Soria se imponía con una ventaja de 323 votos sobre Matzen, de Cambiemos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario