El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
81% Hum
LMCipolletti

El Fondo Editorial se acerca a escritores locales

Daniel Welshinger se reunirá el lunes con autoridades de Cultura de la comuna y con literatos cipoleños. Tras su normalización, el FER volvería a publicar obras.

El titular del Fondo Editorial Rionegrino, Daniel Welshinger, y el secretario de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, visitarán el próximo lunes la ciudad para dar a conocer la política de publicación de libros que se prevé implementar durante el año.

Los funcionarios se reunirán con el director de Cultura del Municipio, Miguel Ángel Barcos, con quien además conversarán sobre objetivos y propósitos comunes.

Te puede interesar...


Está programado un encuentro de Welshinger con escritores de Cipolletti, Fernández Oro, General Roca y otras localidades a partir de las 9, en el salón de conferencias del quinto piso de la Municipalidad.

El delegado del Alto Valle Oeste del FER, Santiago Ocampos, quien también formó parte del área de Cultura de la comuna, destacó el proceso que llevó a la designación del nuevo responsable del organismo, para lo cual se confeccionaron los requisitos y condiciones a través de un sistema participativo desplegado el año pasado.

La normalización permitirá ahora impulsar, en mejores condiciones y con toda transparencia, la labor de una entidad que en el pasado ha estado envuelta en más de una polémica por los procesos de financiación de obras y por la falta de ejecución del presupuesto destinado a la publicación de textos. Para su actividad, debe percibir por ley un porcentaje de lo que recauda la Lotería provincial. Sin embargo, han habido largos períodos en que casi no ha contado con los aportes, lo que dificultó su labor.

Ocampos puso de relieve el potencial que tiene el Fondo para dar a conocer obras literarias y de otros géneros que se producen en Río Negro, en una época en que la publicación personal resulta cada vez más cara. Además, resaltó el mecanismo establecido de concurso para acceder al beneficio de editar sin que ello implique gasto alguno a los escritores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario