El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

El Fondo Editorial Rionegrino apunta a publicar 60 libros en cuatro años

Su nuevo presidente, Daniel Welschinger, participó en Cipolletti de una reunión con el Consejo Asesor del organismo. Tiene una ambiciosa y difícil misión por delante.

Durante los cuatro años de gestión del nuevo titular del Fondo Editorial Rionegrino se espera publicar 60 libros, una cifra casi similar a los que han sido publicados desde la fundación del organismo, en 1984. Desde ese año a la fecha han aparecido con el sello provincial 62 textos, más de la mitad de ellos pertenecientes al género poesía. De otros rubros literarios, como el teatro, el ensayo y el policial, casi no se han editado obras.

Daniel Welschinger asumió su cargo por concurso el pasado 10 de diciembre y de inmediato se puso a trabajar para cambiar una realidad muy preocupante en la repartición, que se sustenta con aportes de la Lotería provincial.

Te puede interesar...


Ayer el funcionario participó en la ciudad de su primera reunión con el Consejo Asesor del FER, en donde están representados los escritores de todas las regiones, además del área de Cultura provincial y la Universidad de Río Negro. El encuentro se concretó en el Centro Cultural, con presencia de literatos de todos los nucleamientos que hay en Cipolletti y también autores provenientes de otras localidades.

Para Welschinger, hay un enorme trabajo por delante. Por estatuto, no puede usar fondos ni para contratar personal ni para solventar un edificio propio. Únicamente puede editar, distribuir y promocionar los textos que se publican, todo lo cual, además, deber atravesar un proceso burocrático muy complejo y prolongado. Pese a eso, quiere empezar la publicación de volúmenes a más tardar en abril.

Para complicar las cosas, el panorama interno con el que se encontró, casi sin balances ni información, lo obligará a esforzarse más.

FRASE
"El estado en que encontré el FER es desastroso. Sin lugar donde funcionar ni siquiera prestado. No tenemos mobiliario, computadora, nada. No hay ni un inventario de los libros. El año pasado se publicó un solo texto".
Daniel Welschinger Presidente del Fondo Editorial

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario