El festival de cine cipoleño premia las mejores obras

Esta noche se cierra la 32ª edición del concurso de cortos, en el Centro Cultural.

El Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti premiará esta noche a los mejores cortometrajes en las categorías documental y ficción, tras cuatro jornadas de exhibiciones y música. Será el broche de oro a una nueva edición del tradicional certamen que convoca a cineastas de todo el país.

El Centro Cultural ofició, una vez más, como sala de exhibición ya que la ciudad tiene un reconocido concurso de cortometrajes pero le falta cine. Son 18 las obras que pelean por los premios que otorgará el jurado compuesto por Paola Buontempo, Pablo Díaz y Diego Lumerman.

Te puede interesar...

Esta noche, además de ser premiados, los ganadores podrán ver proyectados sus cortos ante el gran público. Y, además, se exhibirá el film Temporada de caza, una obra de la cineasta Natalia Garagiola que cuenta con las actuaciones de Germán Palacios, Boy Olmi, Rita Pauls y Lautaro Bettoni. Las funciones comenzarán a las 20 y la entrada es gratuita, con 220 ubicaciones disponibles.

Habrá un ganador por categoría, el gran premio del jurado y se premiará con la estatuilla Alberto Vilanova al mejor realizador nacido o radicado al sur del río Colorado. Por esa mención compiten Santiago Ferrería (de San Martín de los Andes), los coautores Ramiro Ituriroz y Paloma Navarro Nicoletti (Neuquén), Sebastián Labanonne (Carmen de Patagones) y Fabián Soto (El Bolsón).

Este año, además, se desarrollaron talleres vinculados a la actividad cinematográfica. Hubo clases para aprender a realizar fanzines y de producción de imágenes virales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario