El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
43% Hum
LMCipolletti Argentina

El festejo de los cipoleños por el gran triunfo de Argentina

Tras la amargura del debut, los cipoleños salieron a festejar el 2-0 ante México que puso en carrera a Argentina en el Mundial de Qatar.

La espera fue muy larga para volver a reír con la Selección Argentina en un mundial. La fecha especial de la Copa del Mundo en Qatar y el inesperado traspié en el debut llevaron hasta 1614 los días entre el agónico triunfo ante Nigeria, en Rusia, y la necesaria victoria ante México.

La expectativa se notó en las horas previas, y en el espontáneo festejo de un buen número de hinchas que llenaron el centro de celeste y blanco, desafiando al calor. Desde hace semanas, los vendedores ambulantes montan puestos con camisetas y banderas. Ayer, día de partido, deambularon por la ciudad intentando despertar la esperanza tras la caída ante Arabia Saudita. El ritmo de la ciudad fue el de un sábado más, solo alterado por la atención al partido de los árabes y Polonia (2-0 para los europeos), los otros rivales del grupo.

Te puede interesar...

A la hora de la siesta las calles se vaciaron y todos se pegaron a la pantalla. Quienes estaban en el centro también siguieron el partido, pero al aire libre y con pantalla gigante. La radio FM Máster, que tiene una pantalla gigante sobre sus estudios en calle Yrigoyen, está transmitiendo los partidos de Argentina. En el debut, martes a primera hora, muchos vecinos se sorprendieron, pero ayer ya se instalaron con reposeras y hasta chiflaron a un chofer de colectivos que frenó en la plaza y les tapó la imagen.

Tras una hora de partido muy cerrado, alguien frotó la lámpara y el genio Lionel Messi volvió a cumplir deseos, poniendo en ventaja a la Selección. Luego, Enzo Fernández estampó el 2-0 y desató los festejos. El encuentro fue en la esquina de Roca y España, como siempre. Un festejo que se hizo esperar más de la cuenta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario