El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
62% Hum
LMCipolletti maltrato animal

El drama de los perros rescatados en Balsa Las Perlas

"Pasaron de un infierno a otro", aseguró una proteccionista en las redes sociales sobre el traslado de los animales al refugio de la Isla Jordán, donde ya se encuentran al máximo de su capacidad. Les buscan un hogar urgente.

Los cuatro perros que fueron rescatados el viernes de una vivienda de Balsa Las Perlas fueron trasladados al refugio canino de la Isla Jordán y ahora esperan a ser adoptados por una familia cariñosa y responsable. Sin embargo, en la guardería no dan a basto con el número de animales que se encuentran alojados y algunos voluntarios dejaron entrever que no sería el lugar adecuado para brindarles un cuidado óptimo debido a su duro pasado.

El dueño de los animales es una cazador de jabalíes y los tenía abandonados, atados y casi famélicos en una vivienda del barrio cipoleño. Luego del allanamiento, la Justicia lo condenó a pagar una multa consistente en 60 kilos de alimentos destinados al refugio municipal. Todo comenzó con una denuncia de los vecinos quienes manifestaron su preocupación por el estado de los perritos.

Te puede interesar...

"Pasaron del maltrato y abandono de su dueño irresponsable a vivir en un refugio. Son cuatro perros jóvenes, llenos de amor para dar y merecen una oportunidad después de todo lo que sufrieron. Están en adopción súper responsable", expresó un grupo de voluntarios a través de una publicación de Facebook.

Sin embargo, y a pesar de que los canes fueron rescatados de un entorno repleto de crueldad, los vecinos aseguran que "pasaron de un infierno a otro" y que es necesario encontrarles un hogar donde puedan recibir amor y cuidados óptimos ya que en el predio de la Isla no pueden brindarle las mejores condiciones. Es que se encuentran al máximo de su capacidad y tanto la falta de espacio como de inversión municipal dificultan las tareas para brindar atención especializada.

Ahora, los cuatro perritos rescatados están a la espera de una familia que les brindé todo lo necesario para vivir una vida feliz y a pleno, lejos del maltrato animal.

LEÉ MÁS

Castigaron a un cazador por maltrato de animales

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario