El diputado Sergio Wisky presentó su proyecto para legalizar el aborto

Según se conoció, propone la interrupción legal del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación.

El diputado rionegrino, Sergio Wisky (Cambiemos), presentó ayer un proyecto de Ley propio que propone legalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación. Pese a que el propio presidente, Mauricio Macri, se declarará "a favor de la vida", los referentes de Cambiemos en Río Negro apoyarán la despenalización.

Según trascendió, el ex intendente de El Bolsón y ahora diputado nacional, Sergio Wisky, presentó al Congreso la propuesta elaborada como alternativa oficialista para despenalizar el aborto.

Muy similar a los proyectos existentes, la propuesta de Wisky le suma legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación acompañado de una reforma en el Código Penal y un protocolo para las práctica de los abortos en los centros asistenciales.

El protocolo de asistencia es el mismo dispuesto por la Corte Suprema de justicia que indica “el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible” cuando “la mujer o representante legal solicitan la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación”.

En Río Negro los dos diputados oficialistas, Sergio Wisky y Lorena Matzen se mostraron a favor de la despenalización del aborto, y adelantaron que así votarán.

Embed

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario