El dinero para el plan sanitario no llegó a las chacras

El gobernador Weretilneck aseguró que la Provincia apura los trámites para que Nación envíe la plata para los productores.

El plan de asistencia para que los chacareros curen las plantas aún no se implementó, ni hay fecha concreta para el reparto de los fondos. La Provincia apura los trámites para que cada productor reciba el monto proporcional que le corresponde del préstamo global de 400 millones de pesos.

El gobierno nacional anunció el plan de asistencia hace semanas, pero sin dar detalles sobre cómo sería la operatoria. Rápidamente, surgieron las primeras complicaciones, ya que se trata de un crédito de Nación a Provincia, pero en Fruticultura desconocían la propuesta.

Te puede interesar...

“Firmé la documentación en la semana para llevar al gobierno nacional. Estamos haciendo los trámites, pero no quiero dar una fecha porque no la tengo.”, dijo Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro, sobre el plan sanitario

“Firmé la documentación en la semana para llevar al gobierno nacional. Estamos haciendo los trámites administrativos, pero no quiero dar una fecha (de implementación) porque no la tengo. La plata no está y no se firmó aún el contrato entre la Provincia y la Nación”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck sobre el estado del programa de asistencia.

En declaraciones a FM del Sol, el mandatario provincial estimó: “Calculo que en una semana o diez días el dinero va a estar disponible”.

El préstamo es clave para cumplir con la cura de frutales para evitar casos de carpocapsa que compliquen las exportaciones.

LEÉ MÁS

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para el domingo

El gol del Chala Parra, el más espectacular y recordado en La Visera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario