El Deliberante tratará hoy el presupuesto municipal del 2019

También votarán la ordenanza que fija los nuevos valores de las tasas, analizarán el balance del 2017 y abordarán la ampliación del cementerio.

Hoy a las 12 tendrá lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti, en el que se tratarán tres proyectos fundamentales: el Presupuesto 2019, la ordenanza tarifaria para el año que viene y el balance del 2017, que ingresó recién hace una semana al cuerpo legislativo.

Ayer el trabajo de los concejales se centró en la comisión de Labor Parlamentaria, presidida por María Elisa Lazzaretti y que también integran Marcela Linhardo y María Eugenia Villarroel Sánchez.

Te puede interesar...

Los concejales votarán los despachos tratados en las comisiones de Hacienda, Gobierno y Obras y Servicios Públicos. Entre los más importantes se encuentra el expediente Nº 76/18, presentado por el Poder Ejecutivo municipal, sobre presupuesto de gasto y cálculo de recursos 2019. Según los ingresos y egresos registrados para el año que viene, el monto asciende a $1.401.537.231.

En el proyecto también se incluye el financiamiento nacional y provincial para la realización de diferentes obras públicas.

También se tratará el proyecto sobre las tarifas municipales para el año que viene, las cuales aumentarán, en promedio, un 38%. Mientras que se espera que se analice el balance de lo ejecutado en el 2017. Otro proyecto que se tratará será el de la ampliación del cementerio, que se ampliaría un metro en altura en caso de aprobarse la iniciativa.

1.401.537.231 pesos es el presupuesto municipal para el 2019.

La mayor erogación corresponderá a los sueldos de los empleados, a los que se destinarán $730 millones. Se prevé que el aumento salarial para el año que viene ronde el 30%. Además, se prevé una inversión -de fondos propios- de $230 millones en obras públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario