Desde Juntos criticaron a los concejales por entregar al intendente el poder del boleto de Pehuenche

Dijeron que es preocupante la falta de controles en la ciudad y la discrecionalidad con la que se aprueban los aumentos.

Desde el bloque de Juntos Somos Río Negro criticaron fuertemente la discrecionalidad con la que el Municipio de Cipolletti aprueba los aumentos a la empresa de colectivos urbanos de la empresa Pehuenche. Dicen que es “preocupante la falta de controles”.

“Al dejar en manos exclusivas del Ejecutivo municipal la decisión de aumentar el costo del boleto de colectivos, el Concejo Deliberante le quita a la comunidad de Cipolletti la posibilidad de debatir en público, esquiva los controles democráticos y suma discrecionalidad a un tema que ya es bastante complejo. Nos preocupa una decisión que parte de justificar las propias dificultades del gobierno municipal para ponerse de acuerdo. El Concejo renuncia a cumplir con sus facultades a fin de no polemizar con el Ejecutivo. Y no es de ese modo como debe funcionar el sistema”, cuestionaron desde Juntos.

Te puede interesar...

La polémica nació la semana pasada cuando los concejales votaron no discutir más el incremento del boleto, y que sea el intente quien disponga los aumentos.

“La transparencia de las cuentas públicas debe ser un principio irrevocable. Máxime cuando se trata del costo de un servicio que utilizan nuestros vecinos para movilizarse dentro de la ciudad, para ir a trabajar, estudiar o realizar compras. El transporte público es esencial para quienes viven más lejos del área céntrica y por eso su valor debe definirse públicamente. Con una metodología abierta y aceptable para todos”, expresaron en un comunicado oficial.

Indicaron que “es preocupante que se concentre la decisión en pocas manos. Y solicitamos tanto el Ejecutivo como al Deliberante que revelan una decisión que margina a la comunidad”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario