El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum

El cupo de la Corrida familiar ya se completó

Ayer llegaron a los 12 mil anotados. El sábado 7 de marzo será el gran día de la 35ª edición.

Después de varios años, el cupo de la prueba familiar de la Corrida de Cipolletti no solo se completó, sino que fue un día antes del cierre de inscripciones. La edición 35 del evento social y deportivo más importante de la ciudad ya se palpita con mucho entusiasmo.

“Una hora antes de las 21, cumplimos con el cupo de 4 kilómetros”, contó ayer por la noche Carlos Fernández, desde la organización. “Hace varias ediciones que no se llegaba a los 12 mil anotados”, agregó.

Te puede interesar...

Las inscripciones abrieron el 15 de febrero y cerraban hoy, pero la Municipalidad tuvo que bajar el telón con anticipación. De todas formas, las anotaciones se llevan a cabo para retirar las tradicionales remeras. La participación a la prueba de 4 kilómetros es libre y gratuita.

Para Fernández, completar el cupo es una buena señal, pensando en todo el año deportivo de la ciudad. “Hace 30 años que estoy en la Muni y siempre se ve que es un termómetro de cómo se va a presentar el año deportivo en la ciudad, porque en la prueba de 4 kilómetros, en un 80% son personas de Cipolletti”, sostuvo.

“Se movió muchísimo entre miércoles y jueves, entre 2500 y 3000 personas se sumaron en esos días, y hoy a la mañana (por ayer) estaban los chicos casi sin números”, dijo Carlos Fernández, Ex director de Deportes e integrante de la organización

Miércoles y jueves, arrasaron

Luego del parate del lunes y martes por el feriado, las inscripciones se retomaron el miércoles y la cantidad de gente que se anotó sorprendió a la organización.

“Tuvimos dos días feriados y pensamos que nos iban a complicar un poco, teníamos tiempo para inscribir hasta mañana (por hoy) y si nos quedaban cupos yo ya había hablado para que estemos inscribiendo hasta el domingo y poder estar en el Paseo Cultural. Por suerte no hizo falta”, destacó Fernández.

“Se movió muchísimo entre miércoles y jueves, entre 2500 y 3000 personas se sumaron en esos días, y hoy a la mañana (por ayer) estaban los chicos casi sin números”, contó.

Un número mayor

Fernández, quien fue director de Deportes por muchos años y luego de dejar el cargo continuó participando en la organización, ve con alegría que el cupo de 12 mil personas se haya completado, pero aclaró que “nunca es real el número de inscriptos con el de participantes, siempre es un número mayor”.

Además de la prueba familiar, se llevará a cabo la carrera competitiva de 10 kilómetros, que tiene un cupo para 1500 atletas.

Este año volverá a ser una referencia para el atletismo nacional y sudamericano, por la calidad de atletas que confirmaron su participación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario