El Coro festeja sus 50 años

El Polifónico brindará un show especial en el Círculo Italiano.

Para celebrar 50 años de trayectoria y amor por la música, el Coro Polifónico de Cipolletti se presentará esta noche en el Círculo Italiano con un espectáculo que promete cautivar a su audiencia. Ana María Ginnobili, integrante y presidenta de la asociación, explicó que los festejos comenzaron con una presentación en la Feria del Libro de nuestra ciudad y en la de Cinco Saltos, y se extenderán hasta fin de año, cuando habrá una misa criolla en un encuentro de coros de toda la provincia.

La institución fue creada el 24 de septiembre de 1967 y se convirtió, poco a poco, en un emblema cultural de los cipoleños que también llegó a escenarios internacionales. Si bien iniciaron su carrera apegados a la música clásica, hoy deciden apostar a lo popular y el tango. La agrupación está integrada por profesionales, empleados, estudiantes y vecinos de la zona que comparten una pasión por el canto y desean llevarla más allá de lo imaginado.

“Vamos a estar presentando Cantando por los 50 y va a haber algunas sorpresas bajo la manga. Nosotros estamos muy agradecidos con toda la comunidad valletana, que es incondicional y nos acompaña a todos lados, por eso queremos que disfruten una vez más de lo que hacemos. Uno siempre espera los aplausos del espectador, porque eso hace que sigamos apostando a esto y que sigamos cantando”, sostuvo Ginnobili con emoción.

Sin embargo, el coro no estará solo. El Sexteto de Tango de Río Negro -parte de la Orquesta Filarmónica- y otros músicos como Juan Carlos Cuacci, Inés Rinaldi, Daniel Sánchez y Miguel Couto, estarán acompañando a sus colegas en la fecha especial. A su vez, contará con la dirección de Miguel Ángel Barcos, músico y compositor reconocido a nivel internacional como embajador y concertista de tango.

El trabajo realizado por los músicos es arduo y su compromiso, inmensurable. Todos los integrantes llevan adelante sus tareas a pulmón, sin recibir un sueldo y con el sueño de seguir creciendo cada día más.

Esta noche, el show comenzará a las 21:30 en el Círculo Italiano, ubicado en la calle Yrigoyen 777, y el costo de la entrada será de 200 pesos y podrán conseguirse en Roca al 720 o en la Casa de la Música de la ciudad. Sus integrantes aseguraron que será una noche para el recuerdo en la historia de la música rionegrina.

$200 Es el costo de las entradas para el espectáculo de esta noche a las 21:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario