El contralor dejó en la cuerda floja al nuevo contador

En el Deliberante sugerirán al Ejecutivo que nombre a un interino hasta que se encuentre al sucesor de Lucila Chiocconi, quien renunció al puesto.

Tiende a complicarse cada vez más la posibilidad que el postulante a contador municipal del intendente Aníbal Tortoriello y el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, sea aprobado por el Concejo Deliberante. En un nuevo revés a la candidatura, el contralor Horacio Schlichter también sugirió que existiría alguna incompatibilidad para que Santiago González Rodríguez asuma el cargo.

El viernes se reunió la comisión de Gobierno del CD, presidida por Miguel Aninao. En el encuentro estuvo presente Schlichter, que había sido invitado a participar para que diera su opinión sobre la designación de González Rodríguez. Según fuentes del Legislativo cipoleño, el funcionario prácticamente dejó en la cuerda floja la elección del Ejecutivo con su ponencia.

Te puede interesar...

Al parecer, entre los aspectos que atentarían contra el aspirante se contaría que este no reside en Cipolletti y además se desempeña laboralmente en otras localidades. Todo esto le impediría trabajar a full en un cargo considerado fundamental dentro de la estructura administrativa.

Como los concejales ya cuentan con la opinión final de Economía y Hacienda, cuyo titular ratificó el nombre propuesto, el camino quedó expedito para que la comisión que trata el expediente defina próximamente un despacho.

Por lo que se sabe, ya habría una mayoría de ediles dispuestos a rechazar la designación. Además, se sugeriría al Ejecutivo que, mientras se resuelve la vacante que existe en el cargo, se nombre un funcionario interino para la responsabilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario