El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti temporal

El Consorcio de Riego apuntó a los nuevos loteos por el desborde de desagües

Aseguran que se proyectaron barrios sin contemplar por dónde se iba a desagotar el agua de las lluvias.

Las fuertes lluvias que se abatieron en la región en los últimos días ha dejado un sinfín de complicaciones en diferentes puntos de la ciudad de Cipolletti. El agua desbordó en desagües y ese aluvión fue hacia las calles y viviendas de los vecinos, lo que trajo consigo el malestar lógico de quienes las habitan las zonas periféricas, principalmente aquellas lindantes con el desagüe P2.

Muchos reclamos fueron diseccionados hacia el Consorcio de Regantes de Cipolletti, pero ante esta situación, desde la institución salieron a aclarar su accionar y a deslindar responsabilidades.

Te puede interesar...

Eduardo Artero, el titular de la entidad habló con LM Cipolletti y dijo que “los desagües que se encuentran en zona urbanizada no son responsabilidad del Consorcio”. A su vez, señaló que “los nuevos loteos no han previsto esta situación a pesar de nuestras constantes advertencias. Se han permitido barrios dentro de la zona rural, sin prever limpieza ni mantenimiento de los drenajes, a veces inexistentes”.

Artero indicó también que en las chacras muchas veces son compradas para otros emprendimientos y no se realiza el mantenimiento debido en las acequias, canales y esto termina de conspirar con el normal desarrollo del riego”.

Por último, comentó: “Yo tengo un proyecto pero como no soy ni ingeniero ni político no me dan bolilla. Sería ensanchar y hacer más profundo el P2 hasta Illia, eso demandaría unos dos meses de trabajos, pero traería una solución. Pasa que los desagües pasaron a ser pluviales y hace unos 20 años que no se limpian”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario